Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid: Williams y Kodro recuerdan Turín al...

Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid: Williams y Kodro recuerdan Turín al Atlético

0
Foto: athletic-club.eus

El Athletic Club venció (2-0) al Atlético de Madrid con los goles de Iñaki Williams y Kenan Kodro en la segunda mitad, en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga, y que deja sin opciones al título a los colchoneros, mientras mantiene vivas las esperanzas europeas de “los leones”.

Turín volvió a reencontrarse con el Atlético en forma de Bilbao. San Mamés se convirtió en la tumba atlética. Derrota para decir adiós a LaLiga y empezar a pensar en la renovación que el equipo necesita para verano.

El equipo del Cholo salió con la esperanza de que el partido durase solo 45 minutos. El golpe de Turín sigue doliendo y rondando la cabeza de unos jugadores y un entrenador que no supieron afrontar la visita a San Mamés.

Los de Giazka Garitano ganaron en la primera mitad en todo a los rojiblancos: 56% de posesión ante un 44%; tres disparos de “los leones” y ninguno por parte de “los indios”; 1-0 en córners también; e incluso en faltas 6-3.

El desanimo colchonero se podía ver en cada duelo o carrera perdida, solo un pase en profundidad para Griezmann, que a punto estuvo de ganar ante Yeray, levantó a los visitantes. Además esa jugada fue la que desató la polémica, ya que el defensa de Baracaldo terminó golpeando la pierna del francés. Así se alcanzó un descanso que alivió la presión del Atlético.

GRIEZMANN, LA ÚNICA LUZ ROJIBLANCA

Antoine Griezmann era el encargado de los córners, de las faltas, de iniciar la presión, de montar los contragolpes, de ejercer de líder del centro del campo y la línea de ataque.

Su pésimo partido ante la Juventus, en sintonía con el resto del equipo, levantó duras criticas sobre “el principito”, y aunque su primera mitad no fue nada fuera de lo común, los segundos 45 minutos dejaron ver la grandeza de su figura, no así la de sus compañeros. Fue el único que logró activarse, pero el equipo no acompañó.

IÑAKI WILLIAMS, MVP

En el minuto 60 se vivió la gran polémica, un posible penalti sobre Morata no pitado que acabó con la expulsión del Profe Ortega, preparador físico del Atleti, por reiteradas quejas.

Pero el gol tenía el nombre reservado, Iñaki Williams. Ya en la primera parte marcó las diferencias y en la segunda, aunque empezó apagado, se fue animando y siendo el hombre más peligroso aprovechando su velocidad, y el cansancio de los defensas, a partir del minuto 70.

Un fallo de Giménez acabó regalando el balón a Iñigo Córdoba que sirvió un grandísimo balón al segundo palo para que Williams la empujase.

La ovación a Raúl García, por el que entró Kenan Kodro, marcó el fin del partido. No se había cumplido ni un minuto desde que ingresó y era la segunda pelota que tocaba, el ex de Osasuna se estrenaba como goleador y remtaba a un Atlético que nunca apareció.

Con esta derrota el Atleti dice adiós definitivamente a LaLiga, cuatro días después de su catastrófica eliminación de la Champions League. Segundo con 56 puntos, a siete puntos del FC Barcelona que aún debe jugar ante el Betis.

Por su parte, el Athletic piensa en Europa. 40 puntos, noveno puesto, a solo tres de un Sevilla que cambió de entrenador recientemente y se encuentra sumido en una crisis. “Los leones” acumulan solo una derrota en los últimos seis partidos.

FICHA TÉCNICA

-Partido: Athletic Club – Atlético de Madrid (Jornada 28 de LaLiga).

Estadio: San Mamés.

Alineaciones:

  • Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Yuri; San José, Dani García, Ibai Gómez (Lekue, min. 90), Raúl García (Kenan Kodro, min. 85), Muniaín (Iñigo Córdoba, min. 71); e Iñaki Williams.

Entrenador: Gaizka Garitano.

  • Atlético de Madrid: Oblak; Godín, Giménez, Juanfran (Correa, min. 80), Saúl; Rodri, Koke, Thomas, Griezmann; Morata y Diego Costa.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Goles: Iñaki Williams (1-0, min. 73) y Kenan Kodro (2-0, min. 84) .

Amonestaciones: Raúl García (min. 37), Rodri (min. 45), San José (min. 77) y Yeray (min. 82).

Árbitro: Jaime Latre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.