Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Athletic 1-1 Getafe: El Athletic sigue sin levantar cabeza

Athletic 1-1 Getafe: El Athletic sigue sin levantar cabeza

0
Fuente: @AthleticClub

Athletic y Getafe empatan un duelo en el que la tensión y el nerviosismo pasa factura a los locales

Partido gris y muy físico el que han ofrecido esta mañana de domingo ambos equipos. El Athletic que gozó del dominio y control de la pelota no fue capaz de percutir ni hacer daño al excelente bloque defensivo que ha mostrado el conjunto madrileño, algo que es habitual en las salidas del equipo azulón.

Los locales comenzaron el choque enchufados, y conscientes de la necesidad del equipo de conseguir una victoria, salieron al ataque pero se encontraron ante un Getafe que ofrecía una gran seguridad en la zaga.

En la primera parte apenas sucedieron acciones de peligro. Únicamente dos cabezazos de Iñigo Martínez y Unai Núñez constituyeron los escasos atisbos de peligrosidad de los leones, que a medida que pasaban los minutos comenzaban a ser presos de la ansiedad.

San José y Arambarri disputan un balón/@AthleticClub

En la segunda parte Berizzo tuvo que sobreponerse a las lesiones de Raúl García y Mikel Balenziaga, dando entrada a Córdoba y a Peru Nolaskoain. Antes de eso Amath tuvo la mejor ocasión del partido pero se topó con el pie de Iago Herrerín que con un gran recurso pudo enmendar y salvar el error de su compañero Núñez, cuyo fallo había dejado completamente solo al delantero visitante.

Justo cuando comenzaba a impacientarse la grada de San Mamés el joven Nolaskoain anotaba de cabeza su segundo gol en liga esta temporada tras una falta lateral botada por Beñat, devolviendo la tranquilidad a los aficionados. Berizzo suspiraba.

Pero como viene siendo habitual esta temporada, la alegría le iba a durar poco al Athletic, el conjunto del Botxo se replegó y permitió que el Getafe avanzara líneas. Diez minutos después, tras una acción mal defendida por los locales Jaime Mata igualaba la contienda al empujar completamente solo a la red el balón tras un tiro desviado de Amath.

La tónica habitual volvía a aparecer en el Athletic que una vez más veía como era incapaz de mantener la ventaja. Aduriz con un remate al palo fue el único ápice de reacción que tuvieron los de Berizzo. Por su parte el Getafe generó peligro en los últimos compases del encuentro, llegando a reclamar un penalti sobre Jaime Mata en el 94 que ni siquiera fue revisado por el VAR.

Al final reparto de puntos que deja muy mermado al Athletic, situándolo decimoctavo empatado a puntos con el Villarreal, mientras que el Getafe se coloca décimo a tres puntos de zona europea.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.