El joven delantero del Fútbol Club Barcelona sufre una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda que le podría tener alejado un largo periodo de los terrenos de juego
Malas noticias para el Fútbol Club Barcelona. Ansu Fati sufre una rotura del menisco interior de la rodilla izquierda, así lo ha comunicado el club azulgrana al termino del encuentro una vez que el jugador ha sido sometido ha un chequeo médico.
ÚLTIMA HORA ‼
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 7, 2020
Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que Ansu Fati tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir pic.twitter.com/gImKRyxcKD
La lesión ha surgido fruto de la entrada cometida en el minuto 30 por Aissa Mandi sobre el cantero del club catalán, la cual fue penalizada como penalti a pesar de que Griezmann no lograra convertir la pena máxima. A pesar de las molestias, Ansu Fati logró finalizar los primeros 45 minutos de encuentro, pero tuvo que ser sustituido por Leo Messi a la vuelta de vestuarios.
Aunque el Fútbol Club Barcelona ha asegurado en su comunicado que el tiempo de baja del jugador dependerá del tratamiento a seguir que se le recomiende en los próximos días, el doctor Pedro Luis Ripoll aseguró en el programa radiofónico Què T’hi Jugues que «si se sutura el menisco, estamos hablando de un periodo de baja de 3 a 5 meses si todo sale bien».
⚠️ ANSU FATI BAIXA 3-5 MESOS
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) November 7, 2020
🗣 Dr. Pedro Luis Ripoll: "La rotura de Ansu Fati es importante y puede marcar el futuro de su carrera. Lo bueno es que tiene solución"
"Si se sutura el menisco, estamos hablando de un periodo de baja de 3 a 5 meses si todo sale bien"
▶️ @carrusel pic.twitter.com/PnWfQzi8Ow
A pesar de ello, existe también la posibilidad de que el cantera pueda evitar el quirófano y el tiempo de baja estipulado estaría entorno a un mes. Pero, el tiempo que el jugador deberá estar fuera de los terrenos de juego se determinará a lo largo de los próximos días cuando el jugador se someta a un chequeo médico más exhaustivo.
Parón en seco
El destino es caprichoso y esta lesión para Ansu Fati ha llegado en el peor momento. El joven delantero estaba convirtiéndose en titular indiscutible para Ronald Koeman, llegando a ser el mejor jugador blaugrana en ‘El Clásico’, y llegando a ser uno de los jugadores fijos de Luis Enrique en las últimas convocatorias de la selección.
El delantero blaugrana ya suma un total de cinco goles en lo que va de temporada, 4 en LaLiga y 1 en la UEFA Champions League, siendo, de esta manera, el máximo goleador del Fútbol Club Barcelona en competición nacional, llegando a colocarse como pichichi de la competición junto a Paco Alcácer y, su excompañero, Luis Suárez.
Además, este mismo viernes, el jugador azulgrana fue convocado por tercera vez consecutiva por Luis Enrique para formar parte de los 25 jugadores que disputaran los partidos de la Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania. Sin embargo, esta piedra en el camino, además de poner en peligro el momento decisivo de la temporada, podría hacer peligrar su hipotética presencia en la Eurocopa que se disputará en el verano de 2021.