Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Aleti 1-0 Granada: Correa empuja al Atleti

Atlético de Madrid

Un tanto inicial de Correa da los tres puntos al Atlético de Madrid. El Granada apretó al final, pero los de Simeone supieron aguantar el arreón nazarí y llevarse los tres puntos. 

Tenia ganas de fútbol el Metropolitano. Simeone lo pidió y la parraquia colchonera acudió  en massa  a la cita.

Correa empuja al Atleti. Análisis de la primera mitad.

Salieron mejor los de Simeone. Las bajas de Morata, Costa y Joao Felix obligaron al  técnico argentino a cuadrar una delantera comandada por Vitolo y Correa.

A los dos minutos, Correa ya le había dado motivos suficientes al Cholo para agradecerle la titularidad,  el pistolero arguentino intercepto dos pases  en la salida de balón  del Granada y teleridigió perfectamente el esférico al hueco a Vitolo, que no supo aprovechar. El diez del Atleti estaba con ganas, unas ganas que le valieron para meter el primero a los  6 minutos de juego. El de Rosario volvía aprovechar un fallo garrafal de la defensa nazarí para plantarse cara a cara ante Aarón y hacer el 1-0. 

Atlético de Madrid

El tanto no parecía motivar a los de Diego Martínez, que se mostraban muy inseguros con el balón. Rondando el primer cuarto, el Granada estaba desaparecido. Mientras, los colchoneros gobernaban. Un gran Saúl  por la izquierda y un incansable Correa, en la lanza de ataque, protagonizaban el gran inicio de los madrileños.

Un tímido Vitolo en el inicio, empezó a sumarse a la fiesta a los 20′ del duelo. Un fuerte disparo desde la frontal y un gol anulado por fuera de juego en el 25′ provocaba el resurgir de la grada colchonera.  A pesar del dominio atlético, Simeone no paraba. El Chollo pedía más y más a los suyos, que empezaban a alejarse del buen arreón inicial y dejarse llevar por un Granada que cada vez ganaba más posesión y dominio. El público le vitoreaba y el de Buenos Aires agradecía el gesto a su párroquia.  Tras unas semanas complicadas, la afición rojiblanca parece a muerte a su técnico. 

Atlético de Madrid

Por parte nazarí, poco que contar. La copa parecía haberle pasado factura al cuadro andaluz. Dos pobres y desacertados disparos desde tres cuartos de campo de Yan Eteki y Foulquier fueron todo el bagaje ofensivo del Granada  en esta primera mitad.

El tiempo transcurría y el fútbol parecía ser lo menos importante. Los dos equipos se resguardaban y aseguraban el resultado de cara a la segunda parte. Soto Grado pitaba el camino a los vestuarios y daba finalizada una primera parte en la que los colchoneros tan solo necesitaron  25 minutos de buen fútbol para hacer daño a un Granada totalmente desaparecido.  

El Atleti amarra la victoria. Resumen de la segunda parte.

Sin cambios y con los mismos 22 jugadores que dieron comienzo el choque, se reanuda la segunda mitad.

Un Granada más valiente presionaba la posesión de un Atleti que supo combinar y salir airoso del empuje nazarí en los primeros compases.

Granada CF

Sin embargo, con el paso de los minutos, el dominio pasaría a ser andaluz y serían los colchoneros quienes esperarían su ocasión a la contra.  Una oportunidad que no tardó en llegar, una gran jugada individual de Correa dejaba un balón templado a Saúl que  remataba a placer para intentar sumar el segundo en el casillero local. Minuto 55, el Granada dominaba, pero era el Atlético quien tenía las ocasiones.

Llegaba el momento de ponerse en pie, cerca del 60′ de juego el Metropolitano daba una calurosa bienvenida a Yannick Carrasco que volvía a debutar con la zamarra del Atleti en el feudo rojiblanco.

El belga poco tardo en hacerse notar, a los tres minutos de entrar, recogió un pase de Koke desde la banda derecha, se perfiló dentro del área y probó fortuna con un raso disparo que detendría Aaron, el guardameta del Granada.

Granada CF

A partir de ahí, el Granada volvió asomar la cabeza. Una gran combinación de los pupilos de Diego Martínez, que concluyó con un mal remate de  Azeez ,y un par de impresiones en la salida de los del Cholo, provocaron los primeros silbidos por parte de la grada del coliseo Atlético y el aliento de los granadinos desplazados a su equipo.

En el 70′ apunto estuvo de llegar el empate. Oblak, otra vez más, fue primordial para evitar el tanto del Granada. Una doble parada a Antonio Puertas  y Gil Dias, recién ingresados en el juego, convertían al portero esloveno, una noche más, en el salvador de su equipo.

En el luminoso los minutos empezaban a restar los minutos para el final. Mientras, en la alfombra verde el Granada parecía estar más despierto que el Atleti. A pesar de tener más presencia en campo rival que el contrario, el Granada no lograba encontrar ese último pase o remate que pusiera en serios problemas al conjunto de la capital. 

Corría el tiempo y el partido se había convertido en un constante ‘toma y daca’ de impresiones por parte de ambos equipos.

Los últimos minutos fue el Granada quien se volcó a la ataque, Antonio Puertas por banda izquierda buscaba insistentemente a la defensa del Cholo Simeone. No obstante, el arreón final de pocó sirvió, los del Cholo cómodos en la retaguardia supieron aguantar y mantener el marcador a su favor.

Concluía así un partido muy de cara para los colchoneros. Los hombres del Cholo aprovecharon el gran arreón incial para hacer el gol del la victoria y asegurarse los tres puntos. 

Ficha técnica:

IX ATLETI: Oblak; Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi (- Carrasco. min 58); Koke (-Lemar. min 86), Llorente, Thomas, Saúl; Correa y Vitolo (-Toni Moya. min 87).

IX GRANADA: Aarón; Foulquier, Duarte, Martínez (-Carlos Fernández. min 74), Víctor Díaz; Yan Brice, Yangel Herrera (-Gil Dias. min 59); Vadillo (-Antonio Puertas. min 59) Puertas, Azeez, Ismail Köybasi; y Soldado.

Colegiado: Soto Grado, amonestó a: Yangel Herrera (m.26), Soldado (m.27), Koke (m.27), Foulquier (m.36), Thomas (m.68), Vrsaljko (m.69), Domingos (min.84)

Observaciones: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander y disputado en el Estadio Wanda Metropolitano (Madrid).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: