Inicio Deportes Alavés-Leganés: Un partido crucial para ambos

Alavés-Leganés: Un partido crucial para ambos

0
Ambos conjuntos necesitan la victoria para acercarse a sus objetivos | Fuente: https://twitter.com/Alaves

Se enfrentan el Alavés y el Leganés en Mendizorroza en un duelo trascendental para los intereses de ambos en la liga debido a la situación de ambos equipos.

Este viernes 13 de Diciembre el Leganés visita el siempre complicado de Mendizorroza con el objetivo de ampliar la buena racha iniciada ante el Celta la semana pasada.

Así llega el Alavés

El Alavés llega al choque tras cosechar dos derrotas y una victoria en sus últimos tres partidos, la victoria fue a domicilio ante el Eibar el pasado 24 de Noviembre, un partido que se llevaron los blanquiazules por 0-2 con dos goles tardíos de Joselu.

 Tras esto sufrieron una derrota ante el Real Madrid en un partido en el que se adelantarían los de Zidane con un gol de Ramos, pero rápidamente empataban los locales de penalti gracias a Lucas Pérez, pero finalmente un tanto de Carvajal dejaba a los de Álava sin celebración.

Su último partido ha sido una visita a Granada que les dejo con un mal sabor de boca tras perder por 3-0  contra los andaluces, los goles de Carlos, Soldado de penalti y Herrera dejaban a los visitantes sin victoria.

Así llega el Leganés

Por su parte el Leganés llega también con dos derrotas y una victoria en los últimos tres partidos, cayó en casa ante el Barcelona donde veía como Suárez y Vidal remontaban en la recta final el tanto inicial de En-Nesyri.

Tras esto volvieron a caer en su visita a Sevilla, aunque a los hispalenses les costó llevarse el partido y no fue hasta el 62 cuando Diego Carlos anotaría el gol de la victoria para los de Lopetegui.

Finalmente en la última jornada lograron su primera victoria en mucho tiempo, se impusieron en Butarque al Celta por 3-2 en un partido que se les puso muy de cara con un 3-0 en el 35 de partido con doblete de Óscar y con otro gol de Rodrigues, aún así los de Vigo no le perderían la cara y con goles de Araujo y Aspas estuvieron a punto de aguarles la fiesta a los pepineros.

Jugadores del Leganés celebrando un gol | Fuente: https://twitter.com/CDLeganes

Último precedente

El último duelo en Mendizorroza entre ambos se disputó el 7 de Abril de este mismo año y acabó en tablas 1-1 con goles de Calleri de falta en el 18 y de Silva en el 93, este resultado dejaba al Alavés séptimo copando la última plaza europea y al Leganés undécimo y en mitad de tabla.

Sanciones y lesiones

Las sanciones y lesiones golpean a ambos equipos, en el caso del Alavés: Pina por problemas en la rodilla que estará disponible para principios de Abril de 2020, a esta lesión hay que sumarle las sanciones de Laguardia y Wakaso que vuelven tras esta jornada.

En el caso del Leganés se pierden el partido: Recio por una lesión muscular que estará disponible a principios del mes que viene; Siovas por problemas en la rodilla que estará disponible a mediados del mes que viene; Navarro por problemas en el muslo que estará disponible a principios del mes que viene y Szymanowski por problemas en la rodilla que se pierde toda la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.