Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Alavés 0-4 Atlético de Madrid: El torbellino atlético asalta Mendizorroza

Los jugadores del Atleti celebran uno de los goles de la noche/clubatléticodemadrid.com

La vigésimo novena jornada de la Liga Santander acogía en Mendizorroza un partido de Champions. El Alavés podía asaltar la cuarta plaza tras la derrota matinal del Getafe. Mientras que el Atlético de Madrid necesitaba ganar para mantener la distancia con el Real Madrid. Se lo llevó el Atlético con tantos de Saúl, Costa, Morata y Thomas.

Precaución frente a necesidad

El Alavés iniciaba el partido con la noticia de la derrota del Getafe ante el Leganés, lo que le colocaba a tan solo dos puntos de las plazas de Champions. Pero no por ello Abelardo sacó un once agresivo. Consciente del peligro del Atleti a la contra, colocó a Brasanac en banda para tapar las subidas de Griezmann.

Por su parte el Cholo alineó a sus tres puntas en el once inicial. El esquema era 4-3-3, engañoso, ya que Griezmann se colocaría unos metros por detrás de los dos puntas para hacer de enganche con la delantera. En defensa el francés caería a banda para igualar fuerzas con los hombres de Abelardo.

Ambos conjuntos necesitaban los puntos. Los vascos para asaltar los puestos de Champions, mientras que el Atleti necesitaba la victoria para mantener la distancia de dos puntos con el Madrid y no perder la estela del Barça.

El Atleti asaltó el muro de Mendizorroza por la vía rápida

El Atleti salió sin complejos al césped de Mendizorroza y en el minuto tres tuvo su primera ocasión clara. Una buena combinación del Atleti acabó con un disparo desde la frontal de Koke, despejado por la defensa, y Saúl con Pacheco batido estrelló el balón en el guardameta. 

Pero tan solo cuarenta segundos después, misma jugada, pero con Griezmann recogiendo el pase en profundidad despejado por la defensa, abrió a la izquierda para la subida en solitario de Saúl que batió con un caño a Pacheco. La banda izquierda estaba siendo muy fructífera en los primeros minutos.

El equipo de Simeone no se echó atrás, y siguió conservando la posesión. No tardaría en ver recompensada su insistencia. Koke encontró en la frontal a Diego Costa, que con la pierna derecha, la puso lejos del alcance de Pacheco. Un registro, el disparo desde fuera del área, al que no nos tiene muy acostumbrados el brasileño. En menos de un cuarto de hora, el cuadro colchonero se ponía dos arriba en un campo muy complicado.

De momento, el plan de Abelardo de renunciar a un jugador de banda para fortalecer el centro del campo estaba haciendo aguas. Precisamente por esa banda izquierda, la de Brasanac, estaba llegando todo el peligro.

Diego Costa chuta a gol./clubatléticodemadrid.com

Las contras y el balón parado, las armas del Alavés

El cuadro de Abelardo, que se vio sorprendido por un arranque inmejorable del Atleti, trataba de levantarse tras el golpe. Lo hacía gracias a la fortaleza de Calleri a balón parado. El argentino fue un quebradero de cabeza para Godín y Giménez. 

Además los saque en largo de Pacheco, de forma rápida, los recogía Jony que con muy poco armaba las contras que tantos puntos han dado este año al Alavés. Sin embargo, la zaga colchonera estaba bien colocada para taparlas.

Hay que destacar que superada la media hora, el Alavés despertó y comenzó a tener más el balón y generar peligro. Todos los balones, eso sí, pasaban por Jony. El banda es el futbolista más desequilibrante de los vitorianos y lo estaba dejando patente una vez más. Además en el minuto treinta Pina estuvo apunto de recortar distancias tras un centro de Manu García, lo sacó bajo en la línea Saúl.

Brasanac disputa un partido con Koke./clubatleticodemadrid.com

No dio tiempo para mucho más. La clave de la primera parte estuvo en el buen inicio del Atlético de Madrid y en que no dio el famoso paso atrás que suele dar tras marcar. Eso le permitió tener el balón y seguir generando ocasiones. El Alavés despertó tras media hora y solo por medio de Jony y Calleri inquietó la meta colchonera. La más clara para los blanquiazules la tuvo Pina con un remate que sacó Saúl. 

El Alavés salió a morder, pero Morata puso la sentencia

La segunda parte arrancó con el cambio de Diego Costa por Lemar, el hispano brasileño se marchó lesionado. Entraba un Lemar que necesita reafirmarse en el equipo colchonero.

El Alavés salió con otra cara al segundo tiempo. Conscientes de que necesitaban un gol rápido para meterse en el partido, el club de Mendizorroza pisó el acelerador y una vez más, Jony era el principal peligro para los atléticos. Además, Abelardo no tardó en dar entrada a Inui al ver que su plan con Brasanac no había funcionado y que necesitaba más jugadores de ataque.

Sin embargo el que sentenció fue Morata. Lemar filtró el balón para Morata desde el centro del campo y el ariete madrileño, que ya había marcado esta semana con la Selección ante Malta, se reencontraba con el gol. El Atleti colocaba el tercero en el marcador y vertía un jarro de agua fría sobre el Alavés.

Pero es que poco después Griezmann estuvo apunto de marcar el cuarto. De nuevo Lemar filtrando un pase, esta vez a Griezmann que le había cogido la espalda a Ely, pero su vaselina la mandó al poste Pacheco.

Morata celebra con Griezmann su gol./clubatléticodemadrid.com

El Alavés se volcó sobre la portería de Oblak con jugadores como Duarte, convertidos en delanteros. Pero no encontraba espacios para hacer daño al conjunto de Simeone. Twumasi tuvo una buena ocasión tras un centro exquisito de Wakaso, pero no llegó. El Alavés lo intentaba, pero es que el Atleti sabía contemporizar el encuentro con largas posesiones y con una defensa bien plantada. Tan solo Jony, el más activo de los locales durante todo el partido, era capaz de desequilibrar por su banda.

Pero si el castigo no estaba siendo suficiente, Thomas en el ochenta y cuatro se sacó un derechazo desde más atrás del área grande, que se coló por la escuadra izquierda de Pacheco. Severo correctivo que estaba aplicando el equipo de Simeone al de Abelardo.

Los tres puntos se fueron para Madrid en un partido de los más completos de la temporada de los de Simeone. El conjunto colchonero, salvo algunos tramos ha sido el gran dominador y el resultado hace justicia. El Alavés no pudo hacer frente a un equipo que le ha pasado por encima en casi todas las facetas del juego. El Atlético mantiene la segunda plaza, y el Alavés mantiene posiciones europeas, pero no logra asaltar la cuarta plaza.

Ficha técnica:

XI Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Brasanac (Inui 57′), Manu García, Pina (Wakaso 67′), Jony; Calleri (Twumasi 77′), Guidetti.

XI Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Griezmann ( Correa 76′), Saúl, Thomas, Koke; Diego Costa (Lemar 45′) y Morata (Kalinic 61′).

Goles: Saúl (minuto 4), Diego Costa (minuto 11), Morata (minuto 59), Thomas (minuto 84)

Árbitro: Melero López

Tarjetas: Tomás Pina (amarilla 50′), Lemar (amarilla 54′), Manu García (amarilla 56′)

Incidencias: Estadio de Mendizorroza

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: