Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Adiós Casillas, Adiós Santo, Adiós Leyenda

Casillas se retira del fútbol profesional | Fuente: https://twitter.com/IkerCasillas

Iker Casillas el gran capitán del Real Madrid ha hecho público que cuelga las botas y los guantes a sus 39 años, lo hizo mediante un comunicado.

Todo lo bueno llega a su fin y todas las leyendas tarde o temprano dicen adiós, lo hizo Best, lo hizo Raúl y le ha llegado el turno a otro al primer español en tocar la Copa del Mundo con sus manos, Iker Casillas ha dicho adiós al fútbol, lo hace mediante una bonita carta de despedida que ya está dando la vuelta al mundo:

Carta de despedida de Casillas tras su retiro | Fuente: https://twitter.com/IkerCasillas

Sus primeros años

Casillas llego muy joven al Real Madrid tras pasar una prueba y poco a poco fue escalando en el club de Chamartín hasta que llego al Real Madrid C, ya extinto. Debutó con el primer equipo muy pronto en el año 1999 en un partido de Liga ante el Athletic, desde este momento el mundo comenzó a conocer su proyección y sus habilidades hasta el punto que se le concedió el trofeo Bravo como mejor promesa del año.

El inicio de su leyenda

En la siguiente temporada la 1999/2000 jugó mayoritariamente con el Real Madrid B en Segunda División, pero el entrenador de aquel entonces lo convocaba con frecuencia para viajar en con el primer equipo, hasta en algunos partidos de Champions.

Esto no le impidió que en la misma temporada, en el año 2000 se convirtiera en el portero más joven en jugar y ganar la Champions.

Su primera mención especial fue en la Champions del 2002 cuando a pesar de ser el portero suplente para Del Bosque entro desde el banquillo para dar la sopa a los blanco y callar varias bocas, la del míster entre ellas haciendo varias paradas milagrosas, las primeras de muchas.

Primer exito con España

La segunda mención especial llega cuando en el 2008 junto con el germen de aquella generación inigualable y encabezados por un joven Villa que nos daría muchas alegrías España se alzaría con la Eurocopa y Casillas tendría su gran papel en la tanda de penaltis ante Italia, donde enfrente veía como se le escapaba el titulo el portero al que Casillas en sus inicios adoraba Gigi Buffon.

El mundial

Tras esto y alternándolo con títulos y más actuaciones brillantes en el Madrid le llegaba el turno al Mundial, el mismo en el que todos creíamos en los nuestros pero nadie pensaba realmente en pasar de cuartos y en el que ya la que es generación histórica de España con Iniesta, Xavi, Pique, Villa, Ramos y el propio Casillas entre otros lo hicieron con penalti parado  del Santo incluido ante Paraguay incluido.

Tras un cabezazo de Puyol solo nos quedaba Holanda y ahí ese 11 de Junio de 2010 Casillas se vestía de Santo una vez más para entre la guerra propuesta por los holandeses y ignorada  durante gran parte del choque por el árbitro, Iker detuvo no uno sino dos mano a mano ante Robben que llevó a la desesperación al jugador holandés y al casi éxtasis de los aficionados españoles que sería completo tras ese gol de Iniesta que ya es historia.

Casillas durante un partido previo al mundial 2010 | Fuente: https://es.fifa.com/

El último gran bolo de La Roja

Pero el destino le guardaba una última alegría con su país al santo tras su beso que dio la vuelta al mundo, el lugar Kiev el rival otra vez Italia y el motivo la final de la Eurocopa 2012 donde España se llevo un partido muy Fácil ante Italia por 4-0 pero donde Iker tuvo un gran gesto, decir al árbitro que no alargara el partido para acabar con el sufrimiento italiano, y no solo eso sino que se vistió de héroe ante Portugal para ganar otra tanda de penaltis.

Su gran despedida

Ya hasta aquí su carrera habría sido una de las mejores de la historia pero a Casillas le faltaba una espinita, ganar una última Champions a modo de despedida con su Real Madrid y de paso callar a aquellos que le empezaban a poner en duda como Mourinho el entrenador que le sentó a favor de Diego López o Adán entre otros.

La sede, Lisboa, el año 2014 y el rival el Atlético de Madrid, si bien es cierto que ese día el Santo no se presentó a su cita con Casillas también lo es que nos dejo una imagen grabada en el cerebro el beso que le dio a Ramos tras su gol y que dejaba la cantada de Iker en el olvido, esto le permitió levantar una Champions más.

Casilla levantando la decima Champions | Fuente: https://www.realmadrid.com/

Su adiós en Portugal

Una temporada después y tras un año en blanco y muy cuestionado en el Real Madrid cogió las maletas y se fue a Portugal dejándonos la sensación de que el portero de las tres Champions tendría que haber seguido siendo el madrileño.

En el Oporto tampoco le fue del todo mal y siguió celebrando títulos junto a sus nuevos compañeros, en concreto dos Ligas, una Copa y una Supercopa portuguesa.

Un grande del fútbol dice adiós pero y solo se le puede decir gracias pero por suerte vuelve al club de sus amores para ayudar en la dirección y quién sabe si dar algún consejo al belga que está destinado a ser su sustituto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: