Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

329 días para ver la sonrisa de Asensio

Asensio
Asensio celebrando el gol ante el Valencia (realmadrid.com)

Han tenido que trascurrir 329 días para que el madridismo pueda ver a Marco Asensio en acción. El mallorquín anotó su primer gol en 29 segundos frente al Valencia. 

Hace 329 días que Marco Asensio desapareció de golpe y porrazo. En un partido de pretemporada, contra al Arsenal, tuvo que abandonar el terreno de juego con gesto de dolor. Los médicos del Real Madrid dieron el aviso de manera oficial: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”. Días después se anunció que el jugador mallorquín había sido operado con gran éxito, solo le faltaba seguir un proceso de recuperación para volver a la competición.

En la noche del pasado jueves, Asensio sacó a relucir su compostura con un gol en su primera intervención, en apenas 29 segundos. Hizo el segundo tanto del partido tras recibir un pase bien colocado de las botas de Mendy. Cillessen no pudo interceptar el disparo, y se cumplió lo que muchas madridistas han esperado, una sonrisa de Marco.

El propio jugador fue entrevistado justo después del partido, y este transmitió lo que sintió al marcar: «Mucha emoción y satisfacción, porque hay mucho trabajo detrás de esto. Estoy para la recta final de la temporada». Su rostro lo dijo todo, y se llevó una merecida celebración con el resto de sus compañeros. Se lo dedicó a la grada, y sonrió a Zidane. El técnico francés siempre estuvo ahí para apoyarlo.

Toca ganarse un puesto

Después de tanta felicitad y emoción ahora viene lo más enrevesado. Encontrar un hueco en la plantilla del Real Madrid ya es un plan complicado de cumplir, pero más difícil es llevar a cabo el rol de importante. El ataque del conjunto blanco está repleto de cracks como lo son Hazard o Benzema, una dupla que conecta a la perfección. Asensio se sitúa como extremo izquierdo, una posición que ya está ocupada por Eden y Vinicius. Aunque, al mallorquín no le importaría cambiarse de banda, también tapada por Rodrygo, Bale o Lucas Vázquez. Todo esto sin contar con el fichaje que llegará desde el PSG, llamado Kylian Mbappé.

Marco tendrá que demostrar lo que vale, cosa que ha hecho siempre. En su debut en competición oficial no lo ha podido hacer mejor, anotando a tiempo de récord. Para Zidane siempre fue una pieza fundamental. De hecho, para esta campaña contaba con él para estar entre los más importantes. Por culpa de la lesión, toda esta idea se derrumbó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: