Inicio Liga 1|2|3 CD Lugo Un bocado más

Un bocado más

La Cultural asume el choque frente al Lugo como una oportunidad de oro para sellar su permanencia en Segunda

0

Nunca antes había estado tan cerca. Tan cerca, que ya se acaricia esa suave sensación de irse a la cama con el sueño de un año más en Segunda División. Porque la Cultural ha sufrido, y tanto que ha sufrido; pero, después de un mes de abril mágico, el sueño de este León se hace cada vez más realidad.

Tan sólo un bocado más. Un bocado con sabor gallego haría que los pupilos de Rubén de la Barrera vistieran la elástica de Segunda División una campaña más. Porque lo más difícil ya se ha hecho. Se salió del descenso. Y de qué forma. Un balance de tres victorias y dos empates han logrado que el conjunto leonés esté a prácticamente una victoria en casa frente al Lugo de prorrogar su estancia en la división de plata del fútbol español. Todo comenzó en una ciudad costera llamada Barcelona, y todo puede acabar en otra, con un aire mucho más familiar que la Ciudad Condal.

En frente, un rival que bien sabe lo que es ganar al combinado del Reino. Dos victorias esta temporada de los gallegos hacen ver al buen aficionado lucense este choque con un toque de optimismo. A falta de cuatro jornadas para el término de la campaña, el equipo rojiblanco tiene aún la posibilidad de meterse en play-offs de ascenso. Difícil, eso sí; pero una victoria en tierras leonesas no estaría mal para comenzar esa dura odisea. El plato está servido. Se verá si puede más un León Rampante o un Pulpo Rivero.

Así llegan los dos equipos

La Cultural recibe al Lugo con un colchón de cuatro puntos sobre el descenso después de la victoria del Barça Ba frente al Sporting de Gijón. Un colchón más que favorable viendo el estado de forma de los leoneses. Aunque delante tendrán al único rival que ha sido capaz de vencerles dos veces esta temporada –una en pretemporada, con resultado de 1-0 y otro en la ida, con un saldo de 3-1-. Pero eso sí, todas ellas en el feudo lucense. El público leonés será, una vez más, el encargado de hacer del Reino de León una caldera viviente.

En el otro lado del ring, el CD Lugo. Dos empates y una victoria, frente a un Sevilla Atlético ya descendido, han hecho del choque una oportunidad para recuperar esa falta de gol y puntos en la clasificación lugués. Mucho ha cambiado del partido de la ida por parte de las dos plantillas. La Cultural recupera a un Rodri en pleno estado de forma, mientras que el Lugo continúa con la baja de Polaco desde enero de este año. A este León le falta un bocado más, y el Reino será testigo de si ese bocado tiene o no sabor a marisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.