Inicio Deportes Muñiz pide más a la afición.

Muñiz pide más a la afición.

0

Muñiz ha dado la rueda de prensa previa al partido de esta jornada vs Las Palmas. El técnico malaguista aprovechó para mandar un mensaje de ayuda a la afición y de unión

Después de ver cómo la afluencia en La Rosaleda ha caído alarmantemente durante estas jornadas no ha dudado en hacer un llamamiento: “Necesitamos a todo el mundo. Tenemos el objetivo al alcance, al principio nadie daba un duro por nosotros. ¿Por qué no empezamos a construir y ponemos ladrillos más sólidos? Buscamos cosas donde no las hay. Hay trabajo, honradez y compromiso y nadie va a escatimar esfuerzos. Queremos que nos saque de apuros La Rosaleda. Estamos mucho más cerca que antes. 44 puntos y estamos 24 partidos más cerca que antes. En otras ciudades la gente lleva en volandas al equipo. Queremos que La Rosaleda sea un campo que intimide y que el equipo vuele”.

Sobre el ambiente de los últimos minutos del partido ante el Almería, el entrenador malaguista también tuvo algunas quejas: “Quiero que los jugadores se encuentren lo más cómodos posible jugando, con el ambiente bueno se vienen arriba, cuando hay runrún ganando y quedando 5 minutos. Hay más optimismo en equipos que están en mitad de tabla. Estábamos 1-0 con un resultado que nos ponía líderes y había un ambiente difícil. Hay que tener ese apoyo para superar esos momentos y por eso llamo a la afición”.

Muñiz no es nuevo en Málaga y conoce bien como se las gasta La Rosaleda y de lo mucho que puede apretar La Rosaleda cuando se le necesita. “Viví una situación límite, con proceso concursal, con mucha gente que ni cobraba, a punto de caer a 2ªB por todos los aspectos, deportivos y económicos, y vi una Rosaleda llena apoyando a su equipo hasta la muerte. Me gustaría verla de nuevo con ese ánimo y con esas ganas. No soy quien para mandar en la gente, pero veo que el equipo tiene más fácil conseguir cosas como la última vez que estuve, con una Rosaleda llena, que celebramos la permanencia en Segunda como si consiguiésemos la Champions, porque el club se iba y la ciudad sintió que era participe. El Málaga es más que Muñiz, Caminero o un jugador, las personas pasan, el club siempre queda”,

Muñiz se mostró pesimista por la lesión de Koné, que sufrió una recaída el jueves: “Lo de Koné es una pena, parece que es una lesión seria, un problema que que ya arrastró la anterior vez, no se es optimista con los resultados, pero ya el informe lo dará un profesional. A día de hoy parece una lesión seria” y se mostró optimista con la recuperación de Luis Hernández, central al que echan de menos, no forzarán su regreso. “Luis por lo menos, no ha dado un paso atrás, ningún retroceso en en la lesión. Quedan 17 partidos, la visión no es la misma que cuando quedan cuatro, que hay que tirar todas las naves y acarrear con las consecuencias”.

Por último, también se refirió a Boulahroud y a sus problemas burocráticos para regresar de Marruecos. “Nos dijeron que se iba un día de descanso y que volvería al día siguiente… No sé cuándo volverá. Parece que ese papel no le permite volver. Ayer hablamos con él y no sabe qué pasa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.