Inicio Deportes Elche CF 2-0 Real Zaragoza: fortalecedora victoria para los franjiverdes

Elche CF 2-0 Real Zaragoza: fortalecedora victoria para los franjiverdes

0

El Elche consigue su segunda victoria consecutiva ante el Real Zaragoza gracias a los goles de Gonzalo Verdú y Nino

Era una noche fría en el Martínez Valero, pero  el equipo dirigido por Pacheta se encargó de caldear el ambiente con una victoria muy importante que hundía un poco más su rival. Y es que mientras el Elche conseguía escalar hacia la zona noble de la clasificación, el Zaragoza se acercaba peligrosamente al descenso tras no superar su primera prueba desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo.

En los primeros minutos del encuentro ninguno de los equipos conseguía hacerse con la posesión del balón, aunque  era el Elche el que estaba dando más sensación de peligro. Los ilicitanos trataban de aprovechar la defensa adelantada del Zaragoza para atacar de por las bandas. Y no tardaría mucho en llegar el tanto. En el minuto 10 Gonzalo Verdú aprovechó un centro de Gonzalo Villar para introducir el balón por la escuadra desde fuera del área. Primer disparo a puerta y primer gol.

El equipo visitante trató de reaccionar al golpe recibido dos minutos después en una jugada a la contra. Pero el disparo de Pombo se marchó por encima del larguero. Y contaron con alguna ocasión más los de Alcaraz, especialmente gracias al extremo Diego Aguirre, que tuvo una oportunidad muy clara en el minuto 37. Tras una buena internada de Benito por la derecha y un centro raso, remató Aguirre pero el balón se marchó rozando la escuadra. No estaban acertados de cara a puerta los visitantes. Además, se topaban con una defensa franjiverde muy sólida y concentrada. Los ilicitanos, por su parte, retrasaron metros después del gol y trataron de buscar el empate a la contra, pero sin suerte.

Los últimos minutos de la primera mitad se disputaron en el campo del Elche pues el Zaragoza consiguió encerrar atrás a su rival. Pero los locales lograron aguantar este empuje.

Nino salió y sentenció el partido

El Zaragoza volvió del descanso decidido a empatar el encuentro. Y se hizo con la posesión, pero con las ocasiones de peligro. De nuevo lo intentó Pombo con un disparo centrado que acabó en las manos de Francis. Los de Alcaraz le ponían empeño, pero la defensa ilicitana seguía muy ordenada.

Y de nuevo fue el Elche quien golpeó con contundencia en su primera llegada al área. El recién entrado Nino se encargó de ello. En el minuto 66 Sory Kaba realizó una buena jugada pero se trastabilló al entrar al área. Entonces  Iván Sánchez aprovechó el error tremendo de la zaga del Zaragoza al despejar el balón del guineano y asistió al delantero almeriense para que colocara el balón muy pegado al palo. Este tanto tranquilizó al Elche y a su afición, que, a pesar del frío, se mantenía muy animada y volcada con su equipo.

Los maños trataban de buscar el gol que les permitiera acortar distancias. Sin embargo, el Elche estaba ya muy encerrado en su área y no lograron encontrar hueco. Aun así, en el minuto 88 tuvieron la ocasión más clara del partido. Pero Francis salvó, en la misma línea de gol, el remate de Soro. Y el conjunto local no amplió su ventaja en el marcador porque Sory Kaba no estuvo muy acertado, ya que tuvo varias oportunidades.

Resultado muy positivo para un Elche que ha entrado en una buena dinámica después de la decepción de Copa del Rey y consigue hacerse fuerte en casa. Los franjiverdes se encuentran en la posición 11 con 14 puntos. Por el contrario, se trata de un marcador muy negativo para el Zaragoza, que queda en el puesto 18 con 11 puntos y ve muy cerca los puestos de descenso.

Ficha técnica

  • Elche: Francis; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz, Borja Martínez (Manu, min 80); Xavi Torres; Iván Sánchez, Gonzalo Villar (Nino, min 62), Javi Flores (Provencio, min 75); y Sory Kaba.
  • Real Zaragoza: Cristian Álvarez; A. Benito, Verdasca, Grippo, Lasure; Eguaras; Zapater (Soro, min 69), Igbekeme (min 75, Javi Ros); Buff; Diego Aguirre (Rai, min 69) y Pombo.

Goles: 1-0 (Gonzalo Verdú, min 9); 2-0 (Nino, min 65).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a por parte del Elche a Javi Flores (min 33), a Neyder (min 78). Por parte del Real Zaragoza a Rai (min 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.342 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.