Inicio Segunda División B Barcelona B El León vuelve a rugir en el Mini

El León vuelve a rugir en el Mini

0
Celebración en el gol de la Cultural

Un gol de Mario ortiz en los primeros compases de juego, da un triunfo y una inyección de moral importantísima a una Cultural que se aferra a Segunda

La ciudad condal recibía esta tarde la visita de un viejo conocido, el Mini Estadi volvía a ser el escenario en el cual el filial azulgrana y la cultural volvían a verse las caras, (esta vez en la categoría de plata), tras prácticamente un año después de aquella eliminatoria de campeones que se saldaba con un 0-2  a favor del cuadro leonés.

Claro está eran otros tiempos y el ambiente de alegría y euforia que se vivía en aquellos días nada tiene que ver con los que hoy, ambas aficiones conviven.

Ambos equipos necesitaban un triunfo como el comer ya que la tabla clasificatoria no miente y tanto catalanes como cazurros se encuentran en la parte baja de la clasificación. Especialmente delicada es la situación de los leoneses que están ya desde hace unas cuantas jornadas en puestos de descenso a la categoría de la cual costó 42 largos años salir y cuyo nombre me da pudor pronunciar.

Un gol muy tempranero

Con el canterano Monchu como sorpresa en la alineación de Gerard y con la llamativa presencia en  el once de Rubén de la Barrera de Antonio Martínez, arrancaba un partido que se le ponía muy de cara a la Cultural debido a un  un error de Ortolà trás un balón al hueco de Mario Ortiz que despistó al arquero en el minuto 5 de juego y que conseguía adelantar por primera vez en la temporada la Cultua. Con un Barça B espeso, espeso como el día que hacía hoy en Barcelona, que no conseguía inquietarla portería de un bien plantado conjunto visitante. Todeo seguía igual hasta que en el minuto 35, Antonio Martínez recibía una rigurosa segunda amarilla que dejaba a su equipo con 10 y condenado a sufrir el resto del partido para poder llevarse 3 puntos valiosísimos en su visita a Barcelona.Sin nada más reseñable llegábamos al descanso en el Mini Estadi.

Cerrojazo y a sufrir

El planteamiento del conjunto visitante con la entrada de Yeray por Sergio Marcos al poco de empezar la segunda mitad mostraba claramente la idea del cuadro de Rubén, cerrarse atrás y buscar algún contraataque que pudiese sentenciar el partido. Por su parte Gerard López también movió ficha y sacó al jovencísimo Riqui Puig y a Ballou para intentar superar la férrea defensa de una Cultural que tiró de oficio para llevarse el partido con un gran Palatsí que secó las embestidas blaugranas. Al final un “mini barça” rígido y espeso no pudo con una Cultu que demostró que quiere seguir una temporada más en la categoría de plata del fútbol español y se queda a tan solo un punto de éste mismo rival con la ventaja del goal average ganado.

INCIDENCIAS

0- FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, Costas, Cuenca (Carles Pérez 71′), Cucurella, Rivera (Riqui Puig 57′), Aleñá, Monchu, Nahuel, Cardona, Abel Ruiz (Ballou 57′).

1- Cultural Leonesa: Palatsi, Bastos (Iza 81′), Viti, Iván González, David García, Sergio (Yerai 57′), Mario, Señé, Martínez, Buendía, Rodri (García 69′).

Árbitro: Gorostegui Fernández, comité vasco. Amonestó a por parte del Barcelona a Monchu, Cardona y a Rodri, David García, Sergio, Buendía y  Antonio Martínez por partida doble por parte de la Cultural.

Gol: 0-1 Mario Ortiz 5′.

Estadio: Mini Estadi, 2.507 espectadores con una presencia incluida de unos 300 culturalistas repartidos por todo el campo.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.