Inicio Liga 1|2|3 CyD Leonesa Cultural Leonesa 4-0 Rápido de Bouzas: 30 minutos bastaron

Cultural Leonesa 4-0 Rápido de Bouzas: 30 minutos bastaron

0
Aridane disputando un balón | CyDLeonesa

La Cultural, con cuatro tantos en 30 minutos vapulea a un pobre Rápido que poco más pudo hacer ante el transatlántico blanco.

El balón echó a rodar en el Reino en el primer duelo de la temporada. Una Cultural que a priori debía ser el rival a batir recibía a una de las revelaciones de la campaña pasada que a punto estuvo de colarse en los puestos de PlayOff después de ascender la temporada anterior desde Tercera.

Un vendaval de media hora

Cea alineó el a priori once de gala de esta temporada con Palatsí en meta, Saúl, Viti, Albizua e Iván en la zaga, Yeray, Señé y S.Marcos en la medular; y Aridane, Ortiz y Hugo en el ataque. El encuentro se puso de cara muy pronto con un tanto de Jorge Ortiz después de una buena mano de Brais al cabezazo de Aridane y en el que nada pudo hacer para evitar el tanto de Ortiz, que fue el más pillo de la clase para llevarse el gato al agua y subir el 1-0 al electrónico. Las ocasiones se iban sucediendo, una detrás de otra y Hugo Rodríguez al cuarto de hora de juego probó suerte con un potente disparo desde larga distancia que se coló en la meta del guardameta gallego después de pegar en el larguero, totalmente inapelable. El respetable que acudió al Reino se ilusionaba viendo a su equipo gustándose. Poco después la Cultu firmaría el tercero obra de Saul, que aprovechó un cabezazo de Aridane que pegó en el larguero para marcar de rechace y sentenciar el partido con apenas veinte minutos jugados. Esto no acabaría aquí y Hugo firmaría su doblete particular a base de otro golazo, esta vez de libre directo que sacaba las caras de incredulidad del público leonés que veía como el conjunto del león rampante endosaba cuatro goles a un Rápido que no era capaz de salir de su campo. Poco más tarde Brais volvió a evitar un nuevo tanto culturalista después de meter una buena mano a un disparo colocado de Jorge Ortiz que se perfilaba hacia la escuadra.

Cayó la noche…y la intensidad

En la segunda parte, la Cultural levantó el pie del acelerador y se vió un choque bastante más igualado en el cual el Rápido intentaba no irse del Reino con un excesivo castigo. Cea dio entrada a Mancebo, Samu y Jesús Bernal en un segundo envite en el cual se vio la falta de físico en estos primeros compases de la temporada y no pasó prácticamente nada reseñable hasta que en los últimos suspiros del partido, el meta visitante sacó una triple mano a los remates de Señé e Iván González por partida doble que levantó los aplausos del público ante tal calibre de intervención.

Finalmente, la Cultu se llevó algo más que tres puntos para encarar con más optimismo si cabe las 37 jornadas restantes de una competición que se presupone complicada y dura.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.