Inicio Liga 1|2|3 CD Lugo Cultural 1-2 Lugo: vuelven los fantasmas

Cultural 1-2 Lugo: vuelven los fantasmas

0
Josep Señé conduciendo un balón | Fuente: CyDLeonesa

La Cultural de Víctor Cea encadena su segunda derrota consecutiva en esta pretemporada y nuevamente ante un rival de la categoría de plata.

Después de la derrota el miércoles ante el Sporting por la mínima, el balón volvió a rodar en el césped del Reino de León en ontra calurosa tarde de verano que poco invitaba a asistir al feudo leonés a presagiar un buen partido de fútbol entre dos equipos que buscan enlazar ocasiones de gol a través del buen trato de balón.

45 minutos de posesión “estéril”

El guión de la primera parte fue parecido al último choque entre ambos conjuntos en la categoría de plata hace escasos meses, una Cultural que se apoderó del balón y sometió durante muchas fases del juego a un Lugo que esperaba paciente sus oportunidades, cerrando espacios ante los intentos de triangulación de la sala de máquinas de la “Cultu” comandada por un Sergio Marcos que parece erigirse como líder de esa línea.

Las ocasiones tardaron en llegar, primero el Lugo avisó mediante una buena ocasión de Escriche que desbarató un bien siempre colocado Palatsí. Poco antes de llegar al descanso llegó la mejor ocasión por parte del cuadro culturalista a balón parado. Sergio Marcos, con su excelente diestra puso un balón al área que se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería de Varo de no ser por una gran intervención que consiguió desviar el balón a córner.

Vuelven los errores y las concesiones

La segunda parte fue algo más movida, los primeros compases fueron similares a los 45 minutos iniciales, pero el Lugo, mediante una gran jugada individual de Muñiz a punto estuvo de adelantarse de no ser por la madera. Poco después dispondría Señé de una buena ocasión que fue aplaudida con los aplausos y el cariño del público leonés hacia el mediapunta catalán.

Dos minutos después llegó el primer tanto del conjunto gallego, un centro desde el flanco izquierdo del área que peinó Christian Herrera, se coló por encima del meta castellonense de la Cultural después de una salida en falso. El Lugo olió la sangre y es que prácticamente dos jugadas más tarde, después de una concesión del joven central José Alonso, Jona se iba a quedar solo mano a mano ante Palatsí que vería como el delantero del conjunto lucense le picaba un balón que escupiría el travesaño acto seguido. Esto no acabaría aquí y el Lugo con muy poquito anotó el segundo gol después de un contragolpe fulgurante que culminó Jona con una definición perfecta que a punto estuvo de sacar el meta culturalista.

Y cambiaron las tornas

Después del mazazo del segundo gol, la Cultural se volcó en ataque trenzando buenas jugadas y empezó a disponer de buenas ocasiones para reducir distancias, primero Ortiz, después de un excelente centro de Saúl que no consiguió conectar y más tarde un riguroso penalti sobre Aridane, que Samu se encargaría de transformar y ponerle un poco de picante a un final de partido que sin duda alguna auguraba la peor de las noticias para el conjunto cazurro.

Vicente Romero, la cruz del partido

En los instantes finales del partido, ocurrió sin duda la acción más desafortunada del encuentro cuando Vicente Romero tuvo que retirarse en camilla después de lesionarse de la rodilla. En principio el propio jugador temía una lesión peor de lo que al final parece ser, aun así, el lunes se le realizarán más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

INCIDENCIAS:

1-Cultural Leonesa: Palatsi, Saúl, Albizua, Vicente, Sergio M., Aridane, A.García, Bernal Mancebo, Martínez e Iván Glez

Banquillo para Irureta, Zuiverloon, Ortiz, Samu, Fer Ruiz, J.Alonso, Renato, Señé, Magallán, Guille, Toño, Romagnoli y J.Algar

2-CD Lugo: Varo, Leuko, Seoane, Campillo, Escriche, Dongou, Luis Ruiz, J.Carlos, Sergio Gil, Vieira e Iriome

Banquillo para: 1-J.Carlos 26-Cacharrón 3-Kravets 4-Malagón 6-Bernardo 7-Cristian H. 9-Jona 12-Azeez 16-Aburjania 17-Calderón 19-J. Muñiz 27-San Emeterio

Asistencia: aproximadamente 2000 espectadores asistieron al encuentro en el Reino de León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.