Inicio Segunda División B CyD Leonesa CD Numancia 2-1 Cultural Leonesa: Adiós a un bonito sueño

CD Numancia 2-1 Cultural Leonesa: Adiós a un bonito sueño

La Cultural y Deportiva Leonesa cae 2-1 en Los Pajaritos y certifica su descenso a Segunda División B

0

La Cultural se jugaba la permanencia ayer en Soria frente a un Numancia que se jugaba estar en play off de ascenso a primera. La afición leonesa no dejó al equipo sólo, las entradas se vendieron unos días antes, incluso quedó mucha gente sin entrada.

El partido comenzó a las ocho y media de la tarde, al igual que los demás partidos de Segunda. La primera parte arrancó con un dominio muy claro del Numancia. Hasta que en el minuto 7 el club castellano marcó, obra de Guillermo. Mal partido del conjunto de León, que fue salvado en varias ocasiones por el portero, Palatsí. En el minuto 22 la tuvo Bastos, pero se fue muy desviada.

La Cultural iba despertando poco a poco. En el 26 estuvo a punto de ampliar su ventaja el Numancia, en saque de esquina de Guillermo. Palatsí volvía a salvar al conjunto leonés. En el 33 volvieron a anotar los sorianos, pero el colegiado decretó falta en en el córner. En el 37, el equipo leonés pidió penalti claro sobre Bastos. Luego, Aitor logró parar un balón de Rodri. Nada más que decir sobre la primera parte, en la cual, la Cultural siguió sufriendo.

En la segunda, la Cultural salió más convencida. Pudo poner las tablas en el marcador el conjunto cazurro, pero Saúl frustró la ofensiva de Bastos. La Cultural lo llegó a intentar por medio de Emi también, pero no salían las cosas. Apretaba la Cultu, por medio de Señé y Yeray. Rodri tuvo una ocasión que se fue alta. Casi en marca Pere Milla, pero buena acción de Palatsi. Cambio de Mario por Moutinho. El Numancia atacaba.

Felicidad contenida, tras el gol del Lugo. Ahora la Cultu se metía más en el encuentro. Cambio de Señé por Delgado. Amarilla para David García y gol del Almería, lo que ponía de nuevo a la CyD Leonesa en descenso. Lo intentaban los de Rubén de la Barrera. Cambio en el Numancia, Nacho por Medina y cambio también en la Cultural de Bastos por Guarrotxena. Marcó en el min 80′ Medina, para el Numancia.

Cambio otra vez en el Numancia, Guillermo por Higinio. Pero en el 83′ marcaría Rodri, para dar alas al equipo leonés. Atacaba con ganas la Cultu y en el min 86′ le anulaban un gol, por fuera de juego.  Seguía el partido con intentos fallidos. Acababa el tiempo y la Cultural bajaba. El Numancia logra entrar en play off.

Tristeza máxima en Los Pajaritos, con una Cultural que no dio todo lo que pudo y el Numancia salió a por todas. La Cultural baja a segunda B, con la esperanza de que en breve vuelva a la segunda división que tantísimo merecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.