Inicio Liga 1|2|3 CD Lugo CD Lugo – Málaga CF: la primera piedra para el ascenso

CD Lugo – Málaga CF: la primera piedra para el ascenso

0
Partido de pretemporada del Málaga CF | Foto: malagacf.com

Comienza una nueva temporada para el Málaga, esta vez y después de diez temporadas, los blanquiazules tendrán que hacer frente a una campaña en ‘el infierno’. El primer rival será el Lugo, en el Anxo Carro, un rival duro de ‘roer’ y más ante la notable falta de gol

El encuentro se disputará a las 19:30 de este sábado abriendo así la que será la travesía de los de Muñiz para conseguir un nuevo ascenso que los devuelva a la ansiada Primera División.

Un Lugo que busca evitar sorpresas

Los gallegos comienzan esta Liga 123 con expectativas de asegurar la permanencia cuanto antes sea posible. Ya van siendo varias las temporadas en las que el equipo comienza a un gran nivel, y con el paso de las jornadas decae el rendimiento.

Si se miran como referencia los últimos partidos de pretemporada de los rojiblancos, los encuentros previos a este, generan muchas dudas. A pesar de ello, se han hecho los deberes en el mercado de fichajes.

Lazo, Borja San Emeterio, Aburjania, Muñiz, Calderón, Dongou, Varo, Hugo Rama, Miguel Vieira y el punta malagueño Jona, además del nuevo entrenador Javi López. De dichas caras se esperan que rindan lo suficiente como para conseguir los puntos necesarios en las primeras jornadas.

Una de las piezas claves, y así lo ha demostrado en pretemporada, será Jona que con tres tantos es el máximo goleador al igual que Dongou. Estos serán los encargados de generar problemas a la defensa malagueña que, esta jornada pierde varios nombres importantes.

Primer partido de la segunda era Muñiz

El nombre de Juan Ramón López Muñiz trae muy buenos recuerdos a la afición boquerona. Con él en el banquillo se consiguió el último ascenso y es un factor, junto al de la publicidad de Tesesa que se vuelven a repetir.

Visto lo visto esta temporada, el club costasoleño va a mostrar (y está mostrando) una gran solidez defensiva. Ese será el plan, fortaleza atrás con la que cimentar una portería a cero y finalizar a balón parado y en jugadas rápidas con la mayor efectividad posible.

Con la escasez goleadora presente como principal problema, el club aún continúa sondeando el mercado para poder paliar esa necesidad. Mientras tanto, la batuta la llevará Javier Ontiveros, el malagueño ha dado un paso adelante y junto a él, N’Diaye y el punta (Leschuk, Harper o Héctor) se basará el juego.

Juan Carlos Martín: “con el escudo no se gana”

El Málaga es un equipo que acaba de descender, ha conservado bastantes jugadores del año pasado, y supongo que tiene un proyecto ambicioso, con uno de los presupuestos más altos de la categoría. Eso te da algunas posibilidades, pero en Segunda División se sabe que con el escudo no se le gana a nadie, que los partidos hay que jugarlos y competir”, declaró el guardameta en rueda de prensa.

“La pretemporada, al final, sirve para coger carga de trabajo, para conocernos y para llegar lo mejor posible para lo importante, que empieza este sábado. Me importa bastante poco la pretemporada, es para lo que es y lo que hay que tener en cuenta es lo que pase a partir del sábado, que es lo bueno, lo que importa y para lo que hemos trabajado”, añadió.

Muñiz: “el escudo no gana y el currículum tampoco”

Tengo una idea de cómo jugar y tengo una ventaja, que tengo a 24 o 25 jugadores preparados para competir. Cualquiera va a dar un resultado y un rendimiento, y todo el mundo trabajó muy bien durante la pretemporada. ¿Canteranos? Intento poner a los que estén preparados para competir (…) Tenemos que estar preparados, el escudo no gana y el currículum tampoco. A competir en Lugo y cuando acabe ese partido ya no sirve. Esto es una trayectoria de largo recorrido, con un oponente enfrente igual que tú”.

Sobre el primer partido, ante el Lugo comentó: “Lleva una trayectoria de unos años con una filosofía de juego. Con balón quiere llegar con posesión de balón al campo rival y lo seguirán manteniendo; esperamos encontrar ese equipo con jugadores de experiencia en la categoría y que van a competir como en los últimos años de una manera extraordinaria. El año pasado fue casi el equipo revelación, y tenemos que ponernos a ese nivel si queremos ganar ese partido”.

Datos curiosos

El primer encuentro de ambos esta temporada será emitido en Movistar Partidazo y lo arbitrará Victor Areces Franco, primer árbitro gallego que pite al Málaga en competición oficial.

Hay varios jugadores que ambos equipos han tenido en común ambos equipos y estos son: Ernesto, Jonatan Valle, Ignasi Miquel y Luis Muñoz, aunque en el aspecto de banquillos, no habido ninguno que relacione a estos clubes.

Esta, será la primera visita del Málaga CF al estadio Anxo Carro, así como el primer enfrentamiento oficial ante el CD Lugo. Por otro lado, los canteranos Abqar, Hicham y Harper, en caso de jugar, debutarían en partido oficial con el primer equipo.

En otro aspecto, Jona, delantero del cuadro gallego, jugó en ‘La Base’ del Club en el Juvenil División de Honor del Málaga. Como aparece anteriormente, la defensa del Málaga tiene bajas importantes como la de Diego González y el canterano Iván Rodríguez al arrastrar sanciones del último partido de la temporada anterior en sus respectivas categorías. Además, las últimas visitas a Galicia en la categoría de plata, en la campaña 07/08 con Muñiz en el banquillo malaguista, se saldaron con un empate (0-0 en Ferrol) y una victoria (1-2 en Vigo).

El último dato de interés relevante, es que el Málaga, siempre ha ganado en la primera jornada que ha disputada en las tres temporadas en segunda división.

  • 2-1 a la SD Eibar en La Rosaleda (temporada 98/99).
  • 0-1 a domicilio frente al Hércules CF (temporada 06/07).
  • 3-0 a la UD Salamanca en La Rosaleda (temporada 07/08).

Ficha técnica

Alineaciones probables:

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Miguel Vieira, Kravets o Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Sergio Gil o Aburjania, Juan Muñiz; Dongou y Jona.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Juankar; Renato Santos, N’Diaye, Lacen, Ontiveros; Adrián y Gustavo Leschuk.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Campo: Anxo Carro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.