Inicio Liga 1|2|3 Cádiz CF Cádiz CF-Córdoba CF: 11 finales con objetivos dispares

Cádiz CF-Córdoba CF: 11 finales con objetivos dispares

0
Día de partido | Fotografía: Córdoba

El Carranza acoge este domingo uno de los partidos más decisivos de la jornada. Ambos con necesidad de ganar para luchar por un ansiado ascenso y por no bajar de la categoría de plata.

En Cádiz saben de la importancia del partido. El club entrenado por Cervera se encuentra séptimo empatado a puntos con el Mallorca, que ocupa el último puesto de la zona de Play Offs.

Tras una derrota en el Martínez Valero y un empate en casa cosecho frente al Lugo, el conjunto amarillo quiere volver a la senda de la victoria para volver a creer en ese ansiado ascenso.

El conjunto gaditano es uno de los equipos perjudicados por el parón de selecciones debido a la marcha de Machís (Venezuela) y Manu Vallejo (España sub21).

Ambos jugadores, muy importante en la zona de ataque de Cervera con 3 goles (cedido por el Unidese en el mercado de invierno) y 8 goles respectivamente.

Precisamente Cervera no piensa en otra cosa que no sea el conjunto califa:

“Se habla de ascenso y el equipo se atasca. El partido con el Córdoba puede ser peligroso, a pesar de perder es capaz de ponerse por delante y si esto sucede el domingo puede ocasionarnos problemas”.

Convocatoria del Cádiz | Fotografía: Cádiz

De la alegría gaditana a la tristeza califa

Temporada para olvidar la 18/19. Los continuos problemas extradeportivos ligados al mal juego del equipo y la más que probabilidad de descenso, llenan de tristeza a los aficionados blanquiverdes.

Una afición que ha visto como han pasado ya 3 entrenadores por el banquillo califa y que ninguno ha sabido dar regularidad tanto al juego como a los resultados.

Colista de segunda a 10 puntos de la salvación, con muchos problemas atrás y la incapacidad de aprovechar cualquier ventaja a favor, ponen muy cuesta arriba otro milagro.

Además, la situación en las oficinas es muy tensa. La familia del anterior presidente sigue presente en el club y está dando más de un quebradero de cabeza a Jesús León.

Tan mal está la situación que la policía tuvo que intervenir en una discusión entre el yerno de Carlos González, anterior presidente, y Jesús León.

Los rumores de compra otra vez por el grupo Azaveco (perteneciente a Carlos González) es cada mayor y el culebrón puede avanzar según pasan las semanas.

En lo referido al fútbol, esto afecta a los jugadores y a un entrenador, Rafa Navarro, que no es capaz de arreglar los problemas en defensa.

Las dos derrotas vitales frente Extremadura y Sporting dejan muy cuesta arriba la salvación y las bajas de Touré y Carrillo, por selección, y la de Chus Herrero, condicionan negativamente al conjunto cordobés.

A pesar de todo, Rafa Navarro se mostró optimista en rueda de prensa y afirmo tener la receta para vencer al Cádiz:

“Es un rival difícil, muy centrado en los play offs y además muy peligroso por las bandas”.

“Hay que estar concentrados los 90 minutos, la clave es tener una buena salida al campo, somos conscientes de la gravedad de la situación”.

Entrenamiento del Córdoba | Fotografía: Córdoba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.