Inicio Actualidad El Barça B es definido por su edad y su frescura

El Barça B es definido por su edad y su frescura

0

La media de edad del filial es de 19 años, mientras que la de sus rivales rondan los 30

Tras el último partido ante el Alcoyano el pasado fin de semana, el Barça B deberá a acostumbrarse a encajar resultados tales como ese. El rival, además de tener más edad que el equipo azulgrana, la experiencia que suman tras años en la categoría marcan la diferencia.

Uno de los principales motivos por los que el filial del Barcelona decaiga ante sus rivales sea cuestión de edad. La media es de unos 19’45 años. El deportista más mayor del once que presentó García Pimienta es Ezkieta, con tan solo 22 años. Los más jóvenes son Miranda y Jorge Cuenca, con 18 años.

El Alcoyano, en cambio, su media de edad es de 27’63 años. Gran diferencia a comparación del filial, puesto que el futbolista más jóven es Bryan con 20 años y el más mayor es Óscar Díaz con 34.

Está claro que, tanto individualmente como si hablamos de calidad técnica, el Barcelona tiene una clarísima ventaja ante muchos de sus rivales en esta temporada. Pero la experiencia es algo que se adquiere a medida que van pasando los años y se va trabajando en ello.

Esta temporada, el equipo que dirige García Pimienta, está mayormente formado por futbolistas del juvenil. Pese a que el míster ha declarado varias veces que el objetivo del equipo es formar a futbolistas para su salto al primer equipo. De todas formas, el filial tendrá que adaptarse al nuevo juego y nivel de sus rivales. Cuando lo consigan, seguro es que no hay quien les pare.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.