Inicio Liga 1|2|3 AD Alcorcón Alcorcón 1 – 1 Numancia: El Alcorcón acaba el año repartiendo puntos

Alcorcón 1 – 1 Numancia: El Alcorcón acaba el año repartiendo puntos

0
Once inicial del Alcorcón frente al Numancia / AD Alcorcón

Los alfareros no consiguen volver a la senda de la victoria y reparten los puntos en el último partido del año en Santo Domingo. Los de Cristóbal Parralo pasan a ocupar el quinto lugar en la clasificación 

Alcorcón y Numancia se veían las caras en el Estadio de Santo Domingo en el encuentro que cerraba la 19ª jornada de la Liga 123. Dos equipos muy dispares en la clasificación, con nueve posiciones de diferencia, pero con un objetivo claro: conseguir los tres puntos.

El equipo local llegaba con sed de victoria tras las tres derrotas consecutivas que acumulaban: Albacete, Reus y Osasuna. El Numancia buscaba reencontranrse con la victoria tras haber perdido en casa con el Albacete y haber ganado uno de los tres últimos encuentros.

Caía la niebla en Alcorcón cuando comenzaba el último partido del año en Santo Domingo. Con los primeros minutos de tanteo, el peligro lo creaban los alfareros mediante su rival: una falta grave sobre Sangalli hacía que a los cinco minutos del encuentro los de Parralo tuvieran la ocasión de tirar algo muy parecido al penalti, Juan Muñoz le pegaba y el cuero chocaba con la barrera.  Se pudo ver en el inicio dos equipos con fuerzas igualadas, pero poco a poco la balanza fue marcando quién era el que llevaría el peso en este encuentro.

Dominio alfarero y gol en la primera parte

Después de que el Alcorcón fuese el primero en golpear, aunque sin éxito, el Numancia hacía todo lo posible por llegar a la portería rival. En el minuto 15 Guillermo remataba de cabeza y Lizoain despejaba el cuero acabando la jugada en córner. Pero quién estaba dominado el partido eran los amarillos, con una posesión cómoda del balón las ocasiones de gol se comenzaron a suceder. Quizá la más clara fue un centro de Laure que Juan Muñoz no supo rematar con acierto. El capitán alfarero se tenía que retirar en el minuto 30 con problemas en el isquio y entraba en su lugar Borja Galán. La lesión obligaba a Parralo a mover el dibujo sobre el campo y Sangalli retrasaba su posición.

Con tantas ocasiones de los locales, llegando el final de la primera parte David Fernández abría la lata. Un córner de Nono se la ponía para que inaugurase el marcador. Bonito gesto tuvo el 19 amarillo dedicándole el gol a una aficionada que había fallecido recientemente. Llegaba el descanso con los locales adelantados en el luminoso.

David Fernández dedicando su gol / AD Alcorcón

Jordi Sánchez firmó el empate

El segundo tiempo inició con un Alcorcón más metido en el partido, aunque los madrileños fueron de más a menos. Ante la pérdida de fuerza de los locales, el conjunto numantino tenía claro que no podía dejar pasar la oportunidad y comenzaron a ejercer mayor presión. A punto estuvo Villalba de igualar el marcador a pocos minutos del inicio, pero el balón salía desviado.

Muy cerca estuvo Juan Muñoz de marcar el segundo de la tarde. El sevillano conseguía plantarse solo frente a Juan Carlos, pero no acertaba con el tiro.

Todas las ocasiones que perdonaron los alfareros le pasaron factura a 15 minutos del final. Villalba se la ponía a Jordi Sánchez, quien picaba el balón consiguiendo colarlo en la portería de Lizoain. Con una niebla cegadora ambos equipos no dejaron de luchar por romper la paridad del marcador, pero todos los intentos fueron en vano. Incluso los de los entrenadores que aprovecharon los cambios para introducir delanteros en el terreno de juego. Finalmente el encuentro acababa con reparto de puntos en un encuentro dónde el protagonista fue la niebla. 

FICHA TÉCNICA

Alcorcón: Lizoain, Bellvís, Burgos, Dorca, Fernández, Israfilov, Laure (Galán 31′), Juan Muñoz, Nono (Toribio 60′), Peña (Pereira 84′) y Sangalli.

Numancia: Juan Carlos, Escassi, Guillermo (Higinio 85′), Gutiérrez, Marc Mateu, Medina, Nacho (Sánchez 65′), Oyarzun, Ripa (Viguera 71′), Sanz y Villalba.

Goles: 1-0 David Fernández (45′). 1-1 Jordi Sánchez (74′).

Árbitro: Milla Alvendiz, del Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó a: Ripa (35′), Borja Galán (79′), Mateu (80′), Bellvís (88′).

Estadio de Santo Domingo. Jornada 19 de la Liga 123.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.