Inicio Liga 1|2|3 Albacete Albacete 1-1 Deportivo: justo empate en el Carlos Belmonte

Albacete 1-1 Deportivo: justo empate en el Carlos Belmonte

0

Albacete y Deportivo se repartieron los puntos en su estreno liguero gracias a un dudoso penalti a favor del Albacete en los minutos finales

El partido comenzaba marcado por un apagón que obligaba a retrasar el inicio del mismo en 15 minutos. Los primeros instantes eran de ida y vuelta con bastante intensidad, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. La primera buena para el Deportivo llegó en el minuto 11 con un cabezazo de Quique González a centro de Diego Caballo que atrapaba el guardameta rival.

A partir del minuto 20 llegaron las dos ocasiones más claras del primer tiempo, una para cada equipo. Primero el Albacete se plantaba con pocos pases y una rápida circulación en el área rival con Acuña, pero Bela llegaría muy forzado al centro raso del extremo y su remate se iba rozando el palo. Unos minutos después, Krohn-Dehli dejaba un balón de cara a Fede Cartabia, quien sacaba un tiro impresionante que se estrellaba en el larguero. La primera mitad moría como había empezado, con intensidad pero sin ocasiones.

Segunda parte

El segundo tiempo empezaba con el Deportivo creando peligro por las bandas principalmente a través de Diego Caballo y Fede Cartabia. Los minutos pasaban y las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos, al menos de forma clara. Tras varios minutos de igualdad, tras un rechace de una falta lateral, Bergantiños remataba de cabeza al palo y Domingos Duarte cazaba ese balón para enviarlo al fondo de la red.

En los minutos posteriores al gol del Dépor, el equipo coruñés cedió terreno y el Albacete se volcó sobre la portería rival. Sería Rey Manaj quien tendría la primera ocasión para su equipo, pero Domingos Duarte bloqueaba los dos disparos del delantero del Albacete. En el minuto 83 el colegiado señalaba un penalti más que dudoso en una acción entre David Simón y un jugador del Albacete. En las protestas se quedaba con uno menos el Deportivo tras la expulsión de Krohn-Dehli. La pena máxima la transformaba Rey Manaj engañando perfectamente a Dani Giménez. El partido moría con el Albacete intentando buscar la remontada, aunque sin éxito.

Ficha Técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Fran García, Álvaro Arroyo, Caro, Tejero; Aleix Febas, Jon Erice, Valderrama (Juan Jules ’67); Javi Acuña (Rey Manaj ’75), Zozulya, Bela (Susaeta ’46).

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Eneko Bóveda, Diego Caballo; Álex Bergantiños, Edu Expósito (Mosquera ’77); Pedro , Krohn-Dehli, Fede Cartabia (Borja Valle ’67); Quique González (Pablo Marí ’87).

Amonestaciones: David Simón ’36, Álvaro Tejero ’41, Pedro ’55, Diego Caballo ’67, Zozulya ’70, Krohn Dehli ’85 (roja directa), Domingos Duarte ’90

Goles: Domingos Duarte ’70, Rey Manaj ’85 p.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.