Inicio Deportes Fútbol Masculino Leganés 1-3 Real Madrid: El Madrid remonta y asalta la tercera plaza

Leganés 1-3 Real Madrid: El Madrid remonta y asalta la tercera plaza

0
Mateo Kovačić manejando el esférico durante el encuentro contra el Leganés / Real Madrid

El Real Madrid consiguió los 3 puntos frente al Leganés. El cuadro pepinero se adelantó con un gol de Bustinza, pero los de Zidane remontaron con goles de Lucas Vázquez, Casemiro y Sergio Ramos

Leganés y Real Madrid tenían una cita pendiente. Ambos equipos disputaron la jornada atrasada, que no pudieron jugar en su momento por el Mundialito de Clubes. Los dos equipos madrileños se volvían a ver las caras después de que los pepineros eliminaran al cuadro blanco en Copa del Rey.

Zidane presentó muchas novedades en su once. El técnico francés volvía al 4-4-2. Kovacic acompañó a Casemiro en el centro del campo. Los dos estuvieron acompañados en las bandas por Isco y Lucas Vázquez, mientras que Asensio acompañó a Benzema en la delantera. Garitano, por su parte, decidió colocar a Gabriel en el centro y a Eraso en la mediapunta.

El partido se le puso cuesta arriba al Real Madrid a los cinco minutos. Unai Bustinza colocó el primer gol del partido a la salida de un corner. Theo Hernández no acertó a despejar un balón que quedó muerto cerca de la línea de gol y Bustinza puso la cabeza para adelantar a los locales.

El Madrid se vio obligado a reaccionar bien pronto

Tenía tiempo por delante. En un principio no conseguía fluidez y se veía atascado en la zona de tres cuartos. El Leganés acumuló mucha gente en su campo. No obstante, la calidad individual de algunos jugadores blancos, como Kovacic y Asensio, deslumbraba.

Cinco minutos después del gol del Lega, Lucas Vázquez empataba el encuentro. Un mal despeje de Siovas provocó que los visitantes recuperaran el balón muy cerca del área rival. Casemiro le dejó la pelota a Lucas para que éste cruzara el balón al fondo de la red.

A partir del empate, el Real Madrid comenzó a combinar de manera fluida en campo contrario. Benzema, Asensio y Lucas estaba creando problemas a la defensa blanquiazul. Diego Rico lo pasó mal en la primera mitad porque el Madrid insistía por la derecha.

Pronto, en el minuto 28, Casemiro marcó el mejor gol de la tarde. Benzema salió de su zona, rápido combinó con Lucas y éste con el brasileño, que no falló delante de Cuéllar. El cuadro de Zidane había conseguido penetrar la férrea defensa del Leganés con un juego combinativo rápido y efectivo.

El Leganés consiguió salir de su campo en los últimos minutos de la primera mitad, pero no creó peligro. El descanso llegó con el Madrid por delante, tras remontar el tempranero gol de Bustinza.

Garitano quiso reaccionar desde el primer momento de segunda mitad.

Por eso, el técnico de Bergara incorporó a Mantovani y a Rubén Pérez en el descanso en el lugar de Siovas y Gumbau.

En la segunda parte, el Madrid bajó el ritmo de manera notable. Las ocasiones no llegaban en ningún área. El conjunto blanco dominaba el esférico, pero no conseguía generar ocasiones. Por otra parte, el Leganés llegaba en alguna contra y, sobre todo, creaba peligro a balón parado.

La ocasión más clara de la segunda mitad fue obra de Beauvue. Tito filtró un buen balón por banda derecha que recibió El Zhar. El marroquí le puso un gran balón al delantero francés, pero Kiko Casilla realizó una gran parada.

Garitano cambió a Omar Ramos por Amrabat para tratar de darle aire fresco al equipo y dotarle de velocidad a la banda. Por su parte, Zidane reemplazó a su paisano, Karim Benzema, por Gareth Bale.

Isco tuvo la mejor ocasión del conjunto visitante

A 10 minutos del final. El malagueño amagó y disparó desde la frontal del área, pero Cuéllar realizó una gran intervención.

Durante los últimos minutos del partido, el Leganés dejó muchos más espacios atrás y el Madrid los aprovechaba llegando con más facilidad. De esta manera llegó la sentencia del partido. Kovacic percutió con poderío dentro del área y Tito le derribó. El árbitro no dudó en pitar el penalti que luego transformaría Sergio Ramos, en el 89’.

El Real Madrid consiguió llevarse los 3 puntos de Butarque en un partido sin apenas ocasiones, en el que el conjunto blanco bajó su nivel en la segunda mitad. El Leganés no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que tuvo.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, min.45), Diego Rico; Gumbau (Rubén Pérez, min.45), Gabriel; Eraso, Omar Ramos (Amrabat, min.72), El Zhar; Beauvue.

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Theo Hernández; Casemiro, Kovacic (Ceballos, min. 91), Isco (Marcos Llorente, min.87), Lucas Vázquez; Asensio, Benzema (Bale, min.76).

Goles: Bustinza (min.5); Lucas Vázquez (min.10); Casemiro (min.29); Sergio Ramos (min.89).

Árbitro: José Luís González González. Amonestó a Diego Rico (min.51), Sergio Ramos (min.57), Cuéllar (min.86) y Rubén Pérez (min.87).

Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Santander

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.