Connect with us

Deportes

‘Good, better, best’, el último Informe Robinson

'Good, better, best', el homenaje a Michael Robinson

El documental dedicado a Michael Robinson saldrá a la luz el próximo jueves, el cual rinde tributo a uno de los mayores referentes futbolísticos y periodísticos de España

Movistar Plus ha presentado el Informe Robinson más especial en sus 13 años de emisión, el documental dedicado a la figura de Michael Robinson, donde el irlandé s fue partícipe durante sus últimos días de vida. Se trata de un capítulo de una hora y media de metraje, que rinde homenaje a su trayectoria en el mundo del fútbol y de la comunicación.

El legado de más de 30 años de Michael Robinson en el campo del periodismo deportivo debía recopilarse de la mejor manera posible. Es por ello, que todos los trabajadores del programa y familiares, incluidos sus hijos Liam y Aimee, han cooperado de forma conjunta para concluir una etapa de ejercer el periodismo con un enfoque distinto y con un sello único.

Imagen
Michael Robinson @InformeRobinson

Homenaje a la altura de Robinson

El programa se estrenará el próximo 29 de octubre a partir de las 22:00 en #Vamos (Movistar+), y como previa Carlos Martínez, Álex Martínez Roig, Luis Fermoso, y Liam y Aimee Robinson, José Luis de la Osa, Raúl Román y Pablo Moreno, han explicado cómo se desarrolló el último informe

Para Luis Fermoso, subdirector del programa, lo describe como “un documental para ver con papel y bolígrafo”, ya que cada frase que cita el irlandés es una lección de vida: “Es la historia de un tío irrepetible. Hay varias frases que deberíamos hacerlas nuestras”. En el documental se ve claramente reflejado su estilo de vida y su dedicación máxima a cada pequeño detalle. Desde los inicios en la escuela hasta su paso como profesional en el fútbol inglés y español, y por supuesto también su trayectoria como comunicador, la cual finalizó con una retransmisión en Anfield Road.

En la presentación también estuvieron los hijos de Robinson, se mostraron muy agradecidos por todas muestras de cariño. “Es un día muy especial, este documental ha sido un viaje de altibajos. Hemos reído, llorado…”, explicaba Liam. Asimismo, Aimee confesó que tuvo sus dudas cuando recibió la propuesta: “No sabía si me iba a gustar, pero la ola de amor que hemos recibido ha sido preciosa. El mayor valor que nos ha entregado mi padre es que si te ofreces a la vida, ella te lo va a dar de vuelta”.

El ‘SlowJournalism’ el faro por el que se tiene que guiar el futuro del periodismo

Si por algo se caracterizan los trabajos de Robinson es por su toque diferencial, un periodismo lento que no estamos acostumbrados a ver en la actualidad, y que es muy difícil de conseguir en cuanto a resultados, tal y como ha explicado Martínez Roig: “‘Informe Robinson’ es el periodismo de larga distancia, bien trabajado, emocional. Michael se fue encelando con la idea y al final fue el gran defensor del proyecto. Ha sido una experiencia brutal porque lo ha sabido conducir muy bien. ‘Informe Robinson’ es el grial de lo que somos. Emoción, calidad, entretenimiento, compromiso”.

Cabe destacar que durante la producción de este último programa, Luis Fermoso ha admitido que todas las decisiones tomadas han sido reflexionadas con detenimiento, pensado en todo momento en qué decisión habría tomado el irlandés: “Si miro hacia atrás siempre lo veo a él. Esta forma de contar historias nació con Michael, es el libro de estilo. Siempre nos preguntamos: ¿Qué haría él ahora?”

Nuevo comienzo con ‘Informe Plus’

El documental dedicado a Robinson será el último ‘informe’ de la historia. A partir de ahora todos los particulares documentales que se estrenen se englobarán dentro de la serie ‘Informe Plus’. “Creemos que Michael tan sólo podría ser sustituido por toda la casa, no por nadie personal. Por eso acuñamos el término ‘Plus'”, explicó Álex Martínez Roig, director de contenido de Movistar Plus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: