Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

Girona 2-0 Cádiz: Valery certifica el pase a octavos

El Girona a través de Valery aprovecha dos desajustes defensivos del Cádiz para pasar a la siguiente ronda. Carlos Akapo podría perderse el resto de temporada tras no terminar el partido.

El partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputaba en Montilivi dónde el Girona había conseguido eliminar en la pasada eliminatoria al Lugo. El conjunto de Francisco iniciaba el partido con algunas novedades en el once titular: el joven canterano Arnau Martínez se ubicaba en el lateral diestro y Ibra se desplegaba en el doble pivote juntamente con Cristóforo. Muric volvía a la portería para disputar sus minutos en copa y Stuani volvía en la convocatoria.

El equipo de Cervera también presentaba un once con muchas rotaciones ; Jairo Izquierdo volvía a Girona después de su cesión en tierras gaditanas y incorporaba el joven jugador del filial Marc Baró en la zona medular. El partido empezaba con idas y venidas por ambos conjuntos. Los primeros en avisar fueron los locales tras un buen remate con la puntera de Valery que atajaba sin problemas David Gil. Acto seguido volvía a avisar el central colombiano Bernardo tras una buena centrada de Samu Sáiz que enviaba el balón con un testarazo por encima de la portería gaditana. El equipo local también veía como el árbitro anulaba un gol por fuera de juego de Bernardo.

El partido transcurría con muchas transiciones en ataque por parte de los gaditanos pero era solventado por el conjunto catalán que se veía fuerte en su línea de cuatro defensiva. Sobretodo por banda izquierdo donde el jugador del juvenil Arnau frenaba todas las acciones de Jairo, el jugador visitante más activo. El árbitro decidía añadir un minuto al encuentro y enviar a todos los jugadores al descanso. El empate inicial reinaba en una tarde asoleada y fría.

La segunda parte empezaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. Y al minuto y medio el equipo de Francisco se adelantaba con una definición perfecta de Valery tras también una buena asistencia de Bustos entre líneas que lo aprovechaba el jugador de La Escala. El Girona se veía crecido tras un contraataque de libro que no podía finalizar Sáiz después de un mal pase de Bustos. El cuadro andaluz había salido con una marcha menos y le costaba mucho llegar con nitidez al área del conjunto local.

Y seguían las buenas noticias tras una errada de Saturday, Valery volvía a enchufar otro gol y que ponía aún más tierra encima al Cádiz. Samu Sáiz había asistido antes de la errada garrafal de la defensa gaditana. Cervera acta seguida decidía efectuar tres cambios a la vez y metía más pólvora con Álex, Malibasic y Iván Alejo. En una jugada desafortunada el ilicitano Carlos Akapo se lesionaba de gravedad y tenía que salir con camilla al minuto sesenta y ocho. El jugador se le escapaba alguna lagrima de impotencia. Entraban Perea y Iza para dar aire fresco en la banda derecha. Jairo y el lesionada Akapo eran los sustitutos. Couto también tenía que ser sustituido por unas molestias en la rodilla.

Stuani entraba al partido sustituyendo a Bustos después de jugar un buen partido. Pau Víctor también entraba al terreno de juego. Ibra seguía con su trabajo defensivo y saltaba a la presión a campo contrario. Esto le comportaría la tarjeta amarilla tras una dura entrada. El equipo gaditano dominaba el esférico pero no podía romper la defensa del Girona gobernada por Bernardo y un buen Ramalho. El partido llegaba a los últimos cinco minutos de encuentro.

El árbitro añadía siete minutos al encuentro tras las numerosas jugadas paradas del partido. A todo esto el partido se había roto y la banda derecho del Cádiz empezaba a pisar área visitante. Stuani y Bárcenas oxigenaban el equipo bajando el balón y sacando faltas a campo gaditano. Alejo en un mano a mano con Calavera caía dentro del área y el árbitro no veía penalti. El jugador protestaba mucho y el Girona aprovechaba para contraatacar pero sin llegar a ningún puerto. El partido llegaba a su fin y los gerundenses adquirían el billete a octavos de final.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: