Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Girona 1-0 Espanyol: contra viento y marea

El Girona consigue una victoria de moral frente a un Espanyol que no logra vencer el muro de Juan Carlos.

La segunda vuelta empezaba por el Girona con un derbi en Montilivi ante el líder la la Liga SmartBank, el Espanyol de Vicente Moreno. Ambos conjuntos salían al campo con onces de gala y con pocas bajas. El equipo local tenía la baja de última hora de su canterano Ramon Terrats por covid, también Gumbau sancionado y las lesiones ya conocidas de Luna y Juanpe. Las novedades en el once eran Stuani, Sáiz y Cristóforo. Los pericos salían con el mismo equipo de gala del último partido de liga en casa frente al Castellón.

El partido se iniciaba con algunas aproximaciones del conjunto visitante y sobretodo con una llegada muy clara de Puado que no lograba conectar bien con la pelota. Juan Carlos daba un toque de atención a la línea defensiva rojiblanca. Al cuarto de hora llegaba otra buena ocasión de los blanquiazules que Melamed hacía lucirse al guardameta local. Diego López remataba solo un córner que por muy poco no entraba, otra vez Juan Carlos respondía con una muy buena intervención. Después de una buena transición ofensiva el Girona tenía su primera ocasión clara tras un córner sacado en corto de Aday.

A la media hora Embarba se inventaba un disparo lejano que su trayectoria se iba cerrando hasta topar con el palo derecho de la portería local. Cuarta ocasión clara del conjunto visitante que acumulaba méritos para deshacer el empate inicial. Cabrera disparaba y la defensa local bloqueaba para enviar a córner otra vez. El Girona le faltaba contundencia en defensa para evitar las continuadas acciones de ataque del Espanyol.

Y contra corriente el equipo local lograba avanzarse tras una recuperación en campo contrario y un pase de Sáiz habilitaba a Pablo Moreno para que batiese a Diego López. El conjunto de Francisco se adelantaba a falta de pocos minutos para finalizar la primera mitad que tardaría 5 minutos a finalizar. Los jugadores se dirigían a los vestidores.

El partido se reanudaba con un cambio en las filas del Girona; entraba Ramalho en el lugar de Franquesa que había sido amonestado. La pelota rodaba y en el césped ya estaban todos los protagonistas del encuentro para dar color a la segunda mitad. No tardaría mucho el conjunto visitante en tener una oportunidad muy buena tras una mala salida de Juan Carlos y que Raúl de Tomás disparaba con potencia. Calavera bloqueaba el disparo con la cabeza bajo palos y evitaba el gol del empate. Muy oportunista el lateral derecho de Cabra del Camp. Puado remataba un balón al palo y aumentaba el número de ocasiones del equipo visitante.

Al minuto cincuenta y cuatro Stuani le anulaban un gol tras una jugada muy dudosa en el área pequeña con una supuesta falta al capitán perico David López. Prácticamente todos los jugadores locales defendían las continuas llegadas de los pericos que solo les faltaba precisión en el último tercio de campo. Pablo Moreno dejaba el partido con molestias para dar entrada a Bárcenas en el extremo derecho. Buen partido del joven jugador proveniente del Manchester City autor del primer gol. El partido no dejaba de dar idas y vueltas y Francisco decidía efectuar un doble cambio: Stuani y Aday salían; entraban Sylla y Valery para dar aire fresco en ataque. El Espanyol aún no había cambiado a ningún jugador al minuto setenta.

El partido llegaba al tramo final y el conjunto rojiblanco veía en el contraataque las ocasiones más claras para anotar el segundo gol. Con un buen Sáiz y aprovechando la velocidad en los delanteros gerundenses. Los pericos no paraban de crear acciones de peligro. Vicente Moreno cargaba el ataque con un doble cambio; Vadillo y Mérida. También entraba Ibra Kébé por Samu Sáiz para dar más solidez al medio del campo local.

El encuentro llegaba al añadido y el Espanyol no lograba atravesar el muro local con Juan Carlos cómo máximo protagonista. Los locales se llevaban los tres puntos para empezar con buen pie el difícil tramo de liga que estaba por llegar (Mallorca y Leganés).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: