Connect with us

Deportes

Girona 0-1 Fuenlabrada: los errores se pagan caros

Un Girona gris no logra sacar puntos en la visita del Fuenlabrada en Montilivi. El conjunto de Francisco cae por la mínima con una grave errada de Muric al filo del descanso. El Fuenlabrada añade una nueva victoria y suma un total de diez puntos de doce.

El Girona de Francisco no ha empezado bien la temporada, su cero de seis empieza a preocupar en la área deportiva del club que deberá trabajar duramente en las pocas horas que quedan del mercado de fichajes. El partido que se disputaba en Montilivi llegaba con la noticia de la baja de última hora de Juanpe, en su lugar entraba Ramalho. También el conjunto rojiblanco volvía a disponer de Stuani tras ser baja por sanción la primera jornada de liga en Gijón. Salía el sol en Girona y el equipo de Francisco lo quería aprovechar.

El partido transcurría con mucha intensidad, sobretodo en la zona de mediocampo del Fuenlabrada, con dos piezas muy importantes en la confección del plano táctico de Sandóval: Iván Salvador y Pathé Ciss, que volvió a completar los noventa minutos. Monchu y Gumbau no lograban reunir sus capacidades posicionales para intentar lidiar con la alta presión que ejercía el equipo fuenlabreño con una muy buena actuación de Franchu liderando las acciones de ataque. Nteka también tuvo su participación en ataque escorado en banda, su insistencia fue fruto de varias ocasiones manifiestas de gol en la portería defendida por Muric.

El portero kozovo, precisamente, fue el protagonista de la acción que desatascó el partido en el minuto 44 de la primera parte; tras un acción a balón parado el guardameta de un metro noventa y dos no pudo bloquear un balón que topó con el larguero y se le escapó de las manos; acto seguido llegaba Diéguez, muy atento, que lograba marcar el primer y único gol del partido. El equipo dirigido por Sandóval lograba encontrar el error rival para ponerse por encima del marcador. Mazazo importante por el Girona al último minuto de la primera parte. Francisco tendría que reforzar la línea atacante para voltear el partido duro que había planteado el equipo azulón.

Gumbau en Montilivi

Gumbau lamentándose en Montilivi frente el Fuenlabrada (Girona FC)

La primera parte fue un prólogo de la segunda, dónde tampoco se vio el Girona profundo e incisivo que esperaba el técnico local. Con la entrada del canterano Pau Víctor haciendo pareja con Stuani, Samu partía un poco mas escorado en banda y concretaba alguna llegada peligroso con más frecuencia. El conjunto catalán tenía el dominio del esférico pero no del partido, en algunas acciones de contraataque se podía ver un Fuenlabrada con mucho peligro, con un remate al palo de Kanté,  y aún más con la entrada de Sekou Gassama al minuto 66 que desplegaba su poderío físico para bajar balones y dar aire al equipo en las rápidas transiciones ofensivas.

Poco fútbol se jugó en los últimos veinte minutos de partido, puesto que hubo muchas faltas reiteradas y acciones de balón parado que frenaban el intento de remontar del conjunto local. El Girona le faltaba más intensidad en las bandas para intentar definir acciones  propias de gol y para restablecer su confianza que había reencontrado en el tramo final de la liga pasada. El conjunto de Francisco ha empezado con muy mal pie esta campaña y aún esta a la espera de concretar su plantilla; con posibles bajas y, sobretodo, con tres o cuatro incorporaciones. Los errores se pagan caros y lo saben muy bien en Montilivi.

 

FICHA TÉCNICA

Girona: Muric; Luna, Ramalho, Bernardo, Calavera; Monchu (Ibrahima, 66′), Gumbau (Granell, 82′); Jairo (Turmo, 82′), Sáiz, Valery (Pau Víctor, 46′); Stuani

Targetas: Jairo, Luna, Bernardo, Ramalho

Fuenlabrada: Pol; Moi (Pinchi, 78′), Juanma, Diéguez, Iribas; Ciss, Márquez (Aguado, 85′); Franchu (Soti, 66′), Nteka, Salvador (Glauder, 78′); Kanté (Sekou Gassama, 66′)

Targetas: Salvador, Márquez, Iribas (doble amonestación)

Gol: Diéguez minuto 44

Estadio: Municipal de Montilivi

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: