Inicio Deportes Getafe 2-1 Rayo Vallecano: Mata y Molina meten a su equipo en...

Getafe 2-1 Rayo Vallecano: Mata y Molina meten a su equipo en puestos de Champions

0
Jugadores del Getafe y del Rayo Vallecano | Imagen: Getafe CF

El Getafe ha conseguido la victoria en casa contra el Rayo Vallecano, lo que les sirve para entrar en puestos de Champions, mientras que el Rayo no ha podido sumar y sigue en puestos de descenso.

A las 13:00 horas se daban cita el Getafe y el Rayo Vallecano en el Coliseum Alfonso Pérez en la vigésimo quinta jornada de Liga Santander. Los azulones han conseguido la victoria con los goles de Mata y de Molina, por lo que se colocan en la cuarta posición de la tabla, a la espera de lo que haga el Sevilla contra el Barcelona. Los de Bordalás han dominado en la primera mitad, en la segunda parte el Rayo ha subido la intensidad, pero no ha sido suficiente y se mantiene en la penúltima posición de la tabla.

Primera parte: Dominio azulón

El partido comenzó igualado, sin demasiadas ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Getafe no tardó en hacerse con el dominio del partido y en el minuto 11 Mata lo intentaba de cabeza, pero el balón se iba desviado. Los azulones comenzaron a apretar pasados los 15 minutos de partido, mientras que los de Vallecas intentaban tocar el balón, pero no podían pasar del medio campo ni generar ocasiones.

La segunda llegada de peligro del Getafe terminó con el primer gol del partido. Mata se hace con el balón en el área y bate a Dimitrievski con un espectacular lanzamiento. No obstante, el VAR entró a revisar la jugada por un posible fuera de juego de Foulquier, que estaba adelantado e hizo el amago de ir a por el balón. Arberola Rojas revisó la jugada y el gol de los locales terminó subiendo al marcador. Con este tanto, Mata ha participado en siete de los últimos ocho goles de su equipo en Liga, con cinco goles y dos asistencias. Además, junto a Jorge Molina, es el máximo anotador de su equipo y contra el Rayo ha sido uno de los mejores del cuadro de Bordalás.

Jaime Mata celebrando el gol | Imagen: Getafe CF

Los de Míchel intentaron reponerse al gol, pero el Getafe subió la intensidad en el último cuarto de hora de la primera parte. En el 41 Jorge Molina anotaba lo que sería el segundo gol de su equipo tras un pase en profundidad, pero el juez de línea señaló fuera de juego, a pesar de que los jugadores locales insistían en que Molina estaba en posición legal.

Segunda parte: El Rayo aprieta y el Getafe sentencia

Cuando se reanudó el partido, el Getafe comenzó con la misma intensidad, aunque esta vez defensivamente con Foulquier tapando a Álex Moreno en la banda. Los de Míchel comenzaron con más iniciativa, conseguían pasar del medio campo aunque les costaba encadenar más de cuatro pases seguidos y culminar las jugadas.

Sin embargo, en el 58 Raúl de Tomás transformó en gol la primera que tuvo en todo el partido. El delantero se hace con el balón en la frontal del área y empata el partido con un lanzamiento ajustado al palo. Tras este tanto, Raúl de Tomás suma diez goles en lo que va de temporada, siendo este su segundo tanto fuera de casa. Tras el gol, los de Vallecas subieron la intensidad y buscaron darle la vuelta al partido, pero apenas diez minutos les duró la alegría a los de Míchel.

Embarba y Portillo | Imagen: Rayo Vallecano

En el minuto 69 Portillo se hace con el balón en el centro del campo, se va de dos jugadores del Rayo y le da un gran pase en profundidad a Mata, que delante de Dimitrievski le regala el gol a su compañero Jorge Molina. Así, la pareja Mata-Molina es la segunda más eficaz de la Liga, ya que entre los dos han anotado más del 60% de los goles de su equipo.

Tras el gol, Míchel hizo el tercer y último cambio del Rayo. José Pozo entró en el terreno de juego por Velázquez, el entrenador de los de Vallecas proponía un cambio de sistema y buscaba un Rayo más ofensivo. Intentaban dar un paso al frente, pero los azulones estaban bien armados para que no se les escapara la victoria. En el 79 lo volvían a intentar a la contra en una jugada en la que también se vio involucrado Mata.

El Rayo buscó el empate hasta el último momento, lo intentó a balón parado tras una falta botada por Pozo y después de corner, pero la defensa local salvó ambas ocasiones. Ya en el descuento, Dimitrievski salvó el gol de Ángel, que entró en el minuto 90 por el ovacionado Jaime Mata.

Jugadores del Getafe y del Rayo Vallecano | Imagen: Rayo Vallecano

Con el pitido final, los de Bordalás siguen cosechando logros y se asientan en puestos de Champions, ya que ocupan la cuarta posición de la tabla y suman la décima victoria de la temporada y la sexta en casa.

Ficha técnica

Getafe: Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Antunes; Maksimovic, Flamini, Portillo (Oliveira, 72′), Foulquier; Jorge Molina (Cristóforo, 83′) y Mata (Ángel Rodríguez, 90′).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Velázquez (José Pozo, 71′), Ba, Amat; Álex Moreno, Imbula (Mario Suárez, 58′), Comesaña; Trejo; Embarba (Álvaro García, 54′) y Raúl de Tomás.

Goles: Mata, 22′ (1-0); Raúl de Tomás, 58′ (1-1); Molina, 68′ (2-1).

Tarjetas: Antunes (32′), Damián Suárez (81′), Mario Suárez (89′).

Árbitro: Javier Arberola Rojas.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.