Inicio Deportes RB Leipzig 0-2 Nápoles: Una eliminación positiva

RB Leipzig 0-2 Nápoles: Una eliminación positiva

0
RB Leipzig 
Imagen: web del RB Leipzig (https://www.dierotenbullen.com)

El SSC Napoli ganó al Red Bull Leipzig por 0:2 con goles de Zielinski e Insigne, pero queda eliminado de la Europa League tras perder 1:3 en la ida

Dos equipos con aspiraciones totalmente diferentes. Mientras que los de Hasenhuttl se enfocan en la UEL como una posible vía a la Champions League para la próxima temporada, los de Sarri priorizan la Serie A. La Juventus está a solo un punto por detrás de ellos y la Europa League resulta para Sarri un obstáculo que impide concentrarse en la liga doméstica. Por esta razón, el técnico italiano salió con un XI alternativo tanto en la ida (1:3) como en la vuelta pero con más potencial ofensivo que en el primer partido. Esta vez, entraron los indiscutibles Mertens, Insigne.

Primer tiempo

Era precisamente Insigne, junto con Hamšík, el hombre más participativo en el inicio del encuentro. Por su sector venía la mayoría de las llegadas napolitanas aunque era Leipzig, siendo fiel a su estilo, que se pudo adelantar pero la volea de Sabitzer en el 15′ tras un magnífico balón de Kampl se estrelló en el larguero después de ser desviada por Tonelli. Era la única acción peligrosa de los alemanes en el primer tiempo.

Los italianos, conscientes de una posible remontada, subieron las líneas mientras que los toros rojos replegaron con doble línea de 4 cediendo el balón a los de Sarri que agradeció Marek Hamšík, quien hacía de ‘Jorginho‘. La función del eslovaco era dar sentido al juego y enganchar con Mertens y/o Insigne y esperar sus genialidades, algo que ocurrió en el 33′ cuando Zielinski recogió un rebote y mandó el balón al fondo de la red después de una gran jugada a un toque.

Segundo tiempo

Después de una primera parte con un ritmo más intenso, este ritmo decreció en los siguientes 45 minutos. Interrupciones y posesiones largas de balón sin profundidad caracterizaron este inicio del segundo tiempo. Esto podría parecer ideal para Sarri, pues la Serie A es su prioridad.

Así pues, en el 65′ el italiano dio descanso a Hamšík e introdujo a José Callejón, protagonista de los últimos 10 minutos. Después de varios centros al área desde la banda derecha pero sin éxito, Lorenzo Insigne se anticipó a Laimer y remató el balón con la pierna izquierda e hizo el 0:2 definitivo. 

Este resultado es positivo para ambos conjuntos. Mientras que Red Bull Leipzig puede seguir soñando con conquistar la Europa League, el SSC Napoli se puede concentrar plenamente en la Serie A. Los italianos se juegan todo a una carta.

FICHA TÉCNICA

RB Leipzig (XI): Gulacsi; Laimer, Konate, Upamecano, Bernardo; Sabitzer, Demme, Kampl, Bruma (74′ Forsberg); Werner (85′ Augustin), Poulsen (91′ Ilsanker)

SSC Napoli (XI): Reina; Maggio, Albiol, Tonelli, Mario Rui (68′ Hysaj) ; Allan, Diawara (82′ Jorginho), Hamsik (65′ Callejón), Zielinski; Mertens, Insigne.

Goleadores: Zielinski 32′ Insigne 86′

Amonestados: Poulsen 30′, Kampl 70′, Sabitzer 75′, Augustin 92′ | Tonelli 23′, Zielinski 66

Árbitro: Anthony Taylor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.