Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Newcastle 1 – 2 Chelsea: Los «Blues» sufren para vencer en el St James’ Park

Fuente: Chelsea.com

Un gol en propia puerta de Yedlin, en el minuto 87, condena a las «urracas» y permite al Chelsea seguir el ritmo del Liverpool.

Los «Blues» volvieron a ganar en un campo complicado y siguen sumando de tres en tres. Los de Sarri lograron la victoria tras un gol de Yedlin en propia puerta en el 87′, Hazard había adelantado al Chelsea y Joselu se encargó de igualar la contienda en el 82′. El Chelsea se llevó los tres puntos y logra así un inicio de liga perfecto.

El técnico español, Rafa Benítez, propuso un encuentro en el que el Chelsea no se sintiese en ningún momento cómodo. Los «urracas» mantuvieron muy juntas las líneas durante todo el encuentro y consiguieron, por momentos, que el dominio del conjunto londinense no inquietase de forma peligrosa los dominios de Dubravka.

Sarri puso de inicio a Kovacic en el centro del campo para imprimirle otra velocidad al ataque de su equipo. El Chelsea,mediante rápidas transiciones de balón y , sobre todo, con Hazard, consiguió crear peligro sobre la portería del Newcastle.

Hazard

Eden Hazard lideró a los Blues. (goal.com)

Dominio estéril

El primer tiempo fue un monólogo del conjunto dirigido por el técnico italiano. A pesar de lograr un 82% de posesión de balón en cierto momento, el conjunto local se sentía muy cómodo y avisó en alguna ocasión mediante Rondón la meta defendida por Kepa. Hazard y Pedro fueron los más incisivos en el frente de ataque visitante, ambos trenzaron varias buenas jugadas que a punto estuvieron de terminar en gol. Los de Sarri se iban al vestuario sabedores de que para llevarse los tres puntos del St James’ Park iban a tener que sufrir mucho.

Yedlin ajustició al Newcastle

Luego del paso por los vestuarios la tónica del encuentro fue la misma, el Chelsea dominaba y el Newcastle esperaba. Benítez movía el banquillo dando entrada a Joselu y a Ayoze Pérez y en el conjunto visitante se retiraba Morata tras estar desafortunado en la mayoría de las acciones en las que participó y entraba Giroud.

Tras las sustituciones el Chelsea dominó más y consiguió en el minuto 76, tras una gran acción del español Marcos Alonso, provocar un penalti que transformaría Eden Hazard. Se adelantaba así el Chelsea en un partido que se le estaba atascando.

Fue con el gol cuando el Newcastle se sacudió el dominio y comenzó a atacar la portería de Kepa. Luego de insistir durante varios minutos, y tras un codazo sobre Giroud que el colegiado no consideró falta, Joselu, el recién ingresado, lograba anotar el empate tras un genial cabezazo.

El St James’ Park arropaba a los suyos e incluso creía en la victoria con un Chelsea volcado en el ataque en busca de un gol que le permitiese llevarse los tres puntos a Stamford Bridge. Las figuras de Marcos Alonso y Hazard emergieron de entre las del resto y, tras varias intentonas del belga, un derechazo de Alonso fue desviado por Yedlin que perforó las mallas defendidas por Dubravka poniendo así el definitivo 1-2 en el luminoso.

Con esta victoria, el Chelsea se coloca colíder y el Newcastle tratará de buscar la primera victoria en la Premier League en el siguiente encuentro frente al Manchester City.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: