El Liverpool se está acostumbrando a ganar de nuevo. Quiere sacar su viejo trono, sacarle el polvo y volver a sentarse en él. Esta vez, contra el Southampton 3-0 en casa y con una sensacional tranquilidad. Salah volvió a encontrar el gol y el equipo se sigue imponiendo. Esta vez, en vísperas de dos encuentros contra el Chelsea esta semana en copa y liga. El Southampton suma su tercera derrota en esta campaña tras seis partidos.
Este Liverpool parece que no tiene punto de cansancio y ha comenzado la temporada haciendo los mejores números de su historia, y no es un club cualquiera como quien dice. 18 puntos de 18 posibles y victoria el pasado martes frente a un poderoso PSG.

vía LFC.com
El partido tuvo su rumbo red como de costumbre. El equipo de los saints llegó a crear peligro solo un par de veces en los 90 minutos, dio una imagen muy pobre frente a un equipo que no se le había dado del todo mal en estos últimos años.
El partido se veía asfixiado por un total control red, el juego transcurrió 80 de los 90 minutos en el campo del Southampton y con muchos momentos de asedio total de la delantera formada por Salah-Mané-Firmino. El primer gol del Liverpool llegaba en los primeros instantes con un magnifico arranque del suizo Xherdan Shaqiri que ha hecho una gran actuación, destacable, que también ha sido protagonista del tercer gol que ha marcado Mohammed Salah tras un rebote de una gran falta ejecutada por el suizo. El segundo gol lo ha efectuado el camerunés Joel Matip tras un remate de cabeza de corner. Todo esto en la primera parte.

Xherdan «MOTM» Shaqiri (vía LFC.com)
La segunda parte se veía iniciada con el cambio de Shaqiri por el todoterreno inglés James Milner, que empieza a ser apodado como “soldado de invierno”, parece que puede empezar a formar parte de la historia del capitán América. Milner destaca en cada partido y se está ganando un puesto en la historia de este club.
Lo más destacable de la segunda parte fue el pequeño susto que dio el defensa holandés Virgil Van Dijk que tuvo que ser cambiado por Joe Gómez. Salió ovacionado.
El final del partido mantiene líder, ahora en solitario y a la espera de lo que haga mañana el equipo de Sarri, al equipo dirigido por Jürgen Klopp. Este Liverpool sigue en la nube, no sabemos si se va a mantener así toda la temporada, que lo parece, o va a tropezar en algún momento. De momento, el Liverpool parece invencible.