Inicio Deportes Watford 1 – 2 Manchester City: cerca de pagar los fallos

Watford 1 – 2 Manchester City: cerca de pagar los fallos

0
Fuente: Twitter @CityzensKerala

El Manchester City consigue la victoria en un estadio que nunca es fácil. Mucha superioridad del conjunto ‘skyblue’ que, pese a ello, acabó pidiendo la hora. El Watford lleva ya cinco partidos consecutivos sin ganar en liga.

Pocas novedades en los XI iniciales. Salvo la vuelta de Kompany y la continuidad Gabriel Jesús en el once por los problemas musculares de Agüero, que no entró ni en la lista. Por parte de Gracia y los suyos, se quedó Capoue en la grada por sanción. Por lo demás, nada nuevo en los ‘hornets’.

La primera ocasión clara fue por parte de Sané. Mal pase de Pereyra que recogió el joven alemán y cuando llegó al área tiró una vaselina que rechazó Foster. Estaba mucho mejor el equipo ‘citizen’. Presionaba muy arriba y con agresividad. Buscaban golpear primero y temprano los de Guardiola. En el 18’ pudo marcar Mahrez el primero pero su disparo volvió a ser rechazado por Foster, que estaba salvando a los suyos.

Pasada la media hora de partido, el resultado no se movía pero el dominio de los ‘skyblue’ era más que evidente. Sin embargo, en el 31’, un balón caído del cielo le llegó a Deeney pero el disparo del inglés lo sacó Ederson con el pie cuando Vicarage Road ya cantaba gol. Tardó demasiado en llegar el primero.

En el 40’, un centro de Mahrez al segundo palo lo acaba rematando Sané con el pecho al fondo de la red. Se lo estaba mereciendo  un City que no dejaba de crear peligro ante un Watford con el autobús aparcado en su área. Con esto llegábamos al descanso.

La segunda mitad estaba siendo más de lo mismo. Poco más podían hacer los ‘golden boys’. Y les bastaron cinco minutos a los visitantes para poner el segundo y casi la sentencia. Triangulación entre Silva, G.Jesús y Mahrez que materializó el argelino totalmente solo tras un gran pase hacia atrás de Gabriel.

Fuente: Twitter @ProyectoPremier

Se estaba convirtiendo en costumbre para los ‘citizens’ cerrar cada partido al inicio de la segunda mitad. Cerca estuvo Mahrez de anotar su segundo tanto, y es que su disparo se envenenó al tocar en un defensa rival, pero se marchó por muy poco. Movía ficha Javi Gracia y sacó al verde a Deulofeu y a Quina. Pero el partido había perdido toda la emoción.

Estaba siendo el día de Mahrez, pero no el de Gabriel Jesús. Minuto 69, balón al hueco del argelino y Jesús, que no estaba certero esta noche, envió su chut muy desviado en el mano a mano. Pudo recortar distancias Doucuré en un contraataque pero su remate fue muy centrado y cómodo para Ederson.

Para sorpresa de los espectadores, el Watford logró recortar distancias en el 84’. Centro al área que Gray no consigue rematar y acaba chutando Doucuré de aquella manera. Había partido. Incluso dos minutos después, Deeney pudo empatar el partido con un cabezazo en un córner.

Los visitantes acabaron pidiendo la hora en unos diez minutos que se les hicieron interminables a los de Mánchester. Pese a estos últimos minutos, el ManCity ha sido el claro dominador de este encuentro en el que pudo agrandar el resultado.

Este triunfo de los de Pep les coloca ya con 41 puntos de 45 posibles, a cinco del Liverpool que es segundo con un partido menos (mañana ante el Burnley). Y bueno, lo de siempre. El City se sigue paseando por la Premier League. Mientras, el Watford acumula ya cinco partidos consecutivos sin ganar.

En la próxima jornada, los ‘citizens’ viajan a Londres para jugar contra el Chelsea este sábado. En lo que va a ser un partido clave para determinar los objetivos de ambos. El Watford tendrá dos días más de descanso. Los ‘hornets’ visitarán el Goodison Park el próximo lunes, en otro duelo clave.

Fuente: Twitter @FutbolBritanico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.