Inicio Deportes Manchester City 3 – 1 Everton: victoria ‘citizen’ y poco más

Manchester City 3 – 1 Everton: victoria ‘citizen’ y poco más

0
Fuente: Twitter @premierleague

El Manchester City vence a un Everton que pagó su inefectividad en los momentos clave. Dos goles de Gabriel Jesús y otro de Sterling hacen que los ‘citizens’ se coloquen líderes, a la espera de lo que haga el Liverpool mañana ante el United.

Tras perder en Stamford Bridge por 2 goles a 0, el ManCity recibía a un Everton que llevaba sin ganar fuera de casa desde el 6 de octubre (ante el Leicester). Guardiola, ante las bajas de Silva y Mendy, optó por Gündogan y Delph. Y para sorpresa de todos, dejó a Sterling en el banco. En el XI de los visitantes se cayó Walcott y se optó por un doble pivote formado por André Gomes y Sigurdsson.

La primera gran ocasión la tuvo CalvertLewin, que estuvo muy cerca de marcar con un disparo raso y ajustado pero Ederson consiguió rechazarlo. De todas formas, el linier señaló fuera de juego. El City no estaba siendo paciente en tres cuartos de campo y, por ello, no era capaz de generar peligro. Es más, los ‘toffees’ estaban mejor.

En el 15’, un centro medido de Digne para Richarlison pudo ser el primer gol del partido. Pero el brasileño no consiguió rematar cómodamente ya que la pilló muy arriba. La primera oportunidad de los ‘citizens’ llegó en el 20’. Centro de Sané que Keane está a punto de marcar en propia, pero Pickford realizó una magnífica parada.

En la siguiente jugada, llegó el gol de los locales. Error de Mina en la salida de balón que aprovechó Gabriel Jesús para poner el primero a pase de Sané. Tras el gol, los de Pep se sentían mejor con el balón y desalentaron a los jugadores de Marco Silva, que pagaron caro haber fallado ocasiones tan claras previamente.

Ya cerca del descanso, los ‘skyblue’ querían diferenciar más el marcador y apretaron el acelerador. Primero fue Mahrez. El argelino enganchó una volea que Pickford paró a bocajarro. Y luego Gabriel Jesús consiguió anotar asistido por el propio Mahrez, pero en posición antirreglamentaria. Sin más, llegábamos al descanso.

Fuente: Twitter @premierleague

En una posesión “eterna” del Manchester City llegó el segundo tanto. Minuto 50, tras una infinidad de pases se volvió a repetir la conexión del primer gol, Sané-G.Jesús. Centro preciso del alemán y delantero brasileño cabecea al fondo de la red. Como ya estamos acostumbrados, los de Pep sentenciaron el partido al inicio del segundo tiempo.

Marco introdujo en el verde a Walcott y a Lookman, y cambió a defensa de cuatro para provocar una posible reacción de los suyos. Y así fue. Contra todo pronóstico, el Everton recortó distancias. En su primer acercamiento de la segunda mitad, un centro de Digne que remató Calvert-Lewin acabó en gol tras tocar en Delph.

Pero poco después, los locales volvieron a aumentar la diferencia. Centro de Fernandinho y Sterling, totalmente solo y de cabeza, puso el tercero. Además, fue el primer balón que tocó el inglés ya que acababa de salir. En el 73’, un buen centro de Lookman – que estaba rindiendo a un buen nivel – casi acaba en gol, pero Walcott no consiguió chutar de lleno.

Cabe destacar la vuelta de Kevin De Bruyne tras mes y medio de inactividad por lesión. El encuentro se enfrió aún más en el tramo final. Las pocas llegadas eran ya de un Everton desesperado. Pero poco más pudo hacer.

Esa victoria del equipo ‘skyblue’ le coloca líder de nuevo, a la espera de lo que haga el Liverpool mañana a las 17:00 ante el Manchester United, en lo que va a ser el partido de la jornada. Y con esta derrota, los ‘toffees’ acumulan ya cuatro partidos consecutivos sin ganar en liga. Además, también hace peligrar su momentánea séptima plaza.

En la próxima jornada, el City volverá a jugar en casa ante el Crystal Palace y los de Marco Silva recibirán al Tottenham de Pochettino en un partido que será clave para ambos. Antes, los de Pep tendrán que visitar al Leicester el próximo martes para disputar los cuartos de final de la EFL Cup.

Fuente: Twitter @premierleague

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.