Inicio Deportes Manchester City 2 – 3 Crystal Palace: las águilas asaltan el Etihad

Manchester City 2 – 3 Crystal Palace: las águilas asaltan el Etihad

0
Fuente: Twitter @premierleague

El Crystal Palace asalta el Etihad con goles de Schlupp, Townsend y Milivojevic. La segunda derrota del ManCity llega contra todo pronóstico y lo aleja del liderato, que está a cuatro puntos.

El City recibía, a priori, a un rival asequible, el Crystal Palace. Los ‘citizens’ venían de meterse en semifinales de la EFL Cup, tras eliminar al Leicester. Y por casualidad, los londinenses también habían ganado al Leicester en su último partido el sábado pasado.

Guardiola introdujo novedades en el XI. Stones como único pivote, ante la baja de Fernandinho, y la continua titularidad de Gabriel Jesús, entre otras. Hodgson planteó un sistema ultradefensivo con cinco centrales, el cual ya había probado en otras ocasiones.

La primera la tuvo Delph en el minuto 1. El inglés chutó fuerte y ajustado al poste, pero Guaita consiguió desviar el balón a córner. El dominio ‘citizen’ estaba siendo abrumador, como viene siendo habitual. En el 10’ una mala entrega de Sakho acabó en un contraataque de los locales que Sané no supo aprovechar.

Poco después fue Bernardo Silva quien tuvo una ocasión manifiesta de gol. Un buen centro del portugués mal finalizado por Sterling, lo acabó chutando el propio Bernardo. Pero la acumulación de jugadores rivales rechazó su disparo. Los de Pep estaban echando de menos a Silva porque les estaba costando hacer daño entre líneas.

Sin embargo, el primero no tardó en llegar. Buen centro de Delph y Gündogan, llegando desde segunda línea, acabó cabeceando al fondo de la red.  Cinco minutos después, saltaría la sorpresa. En el primer acercamiento del Palace, arribó el empate. Schlupp cruzó el balón desde la frontal y sin apenas ángulo para lograr el empate.

Para la incredulidad de los espectadores, el equipo visitante consiguió marcar el segundo. Y tan solo dos minutos después. Tiro libre de Van Aanholt que rechazó la defensa ‘skyblue’, finalmente terminó en un auténtico golazo de Townsend que nadie se lo podría esperar. Le costó reaccionar al City que, tras recibir el segundo tanto, se veía incapaz de generar buenas oportunidades.

Fuente: Twitter @premierleague

La segunda mitad empezó sin cambios pero con una dinámica más ofensiva por parte del ManCity. Poco tardó Pep en mover el banquillo. Retiró a Otamendi para meter a Agüero, y cambió el dibujo. Para colmo de los aficionados ‘skyblue’, en el 51’, Walker cometió un penalti sobre Meyer tras un remate de Townsend que se fue al poste.

El penalti lo transformó Milivojevic para alegría de los ‘eagles’. El equipo local iba con todo. Pero las prisas hacían que se precipitara. Un latigazo de Gündogan estuvo cerca de convertirse en gol pero se marchó por muy poco.

Guardiola había cambiado el dibujo a tres centrales y casi cuatro delanteros (Agüero, G.Jesús, Sané y Mahrez). Pese al dominio de la posesión del esférico, el City no había creado apenas ocasiones en el segundo tiempo. Una de las pocas llegó en el 76’, cuando Sané casi marca un golazo de libre directo. Pero su disparo se estrelló en el poste.

El Palace estaba bien organizado en defensa, y apenas acusaba el desgaste físico. O al menos eso parecía. Los ‘skyblue’ lo intentaban todo pero delanteros no estaban certeros, precisamente. El gol tuvo que llegar de una manera un tanto surrealista. Un centro-chut de Kevin De Bruyne se envenenó y acabó en la misma escuadra.

Este gol lo cambió todo. Se le vino el mundo encima a los de Hodgson. Y al equipo de Pep le devolvió la esperanza. Ya en el descuento, Gabriel Jesús tuvo una de las más claras del partido, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. No hubo tiempo para más.

Esta sorprendente derrota deja al ManCity a cuatro puntos de su máximo rival, el Liverpool. Y las águilas de Londres volarán a la capital con una victoria inesperada que les aleja de la zona de descenso. Ambos volverán a jugar en la jornada del ‘Boxing Day’. Los ‘citizens’ volverán al King Power Stadium para medirse ante el Leicester. Y los londinenses recibirán al Cardiff City.

Fuente: Twitter @premierleague

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.