Connect with us

Deportes

Borussia Dortmund 4- Leipzig 1

Published

on

El Borussia Dortmund abrió la temporada con un contundente 4-1 frente al Leipzig con goles de Dahoud, Witsel y Reus.

80.000 espectadores presenciaron el estreno de la temporada en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund en la Bundesliga, tras la épica remontada en la Pokal. El partido pronto se pondría cuesta arriba porque a los 31 segundos el Leipzig se adelantaba en el marcador. Hasta que Dahoud en el minuto 21 y Reus en el 41 ponían por delante al BVB. Antes del descanso Witsel hacía con una espectacular chilena el 3-1. Sin embargo, el portero Bürki logró ser el héroe de los de Dortmund con cuatro salvadas espléndidas en un partido que fue dominado por Leipzig hasta el descanso. En el tiempo de descuento, Reus remató el partido poniendo el 4-1 que coloca al equipo primero en la tabla.

Bild

BVB.com

Distinto rodaje

Para el BVB fue el segundo partido oficial, mientras que para el Rasenballsport era el séptimo de la temporada. Ambos equipos tuvieron esta semana la primera ronda de la Copa de Alemania donde el Leipzig ganó al Köln 3-1. El Borussia Dortmund derrotaba al equipo de segunda división, Fuerth, por un 2-1 en la prórroga.

En comparación con el partido de Copa en Fuerth, Favre hizo dos cambios: Witsel y Philipp reemplazaron a Götze y Wolf. El Leipzig que jugó con muchos suplentes en Copa hicieron hasta ocho cambios en el once inicial.

Dos esquemas enfrentados

Favre puso sobre el terreno un sistema de 4-3-3 donde Witsel actuó como número seis, Dahoud y Delaney, jugaron más retrasados que en el partido anterior. Aunque podían adelantarse dependiendo de la situación del juego. En el ataque, Reus llegó sobre todo desde la izquierda, Pulisic desde el lado derecho. Philipp tenía su principal zona de acción ubicada en el centro del ataque siendo la referencia ofensiva. El Leipzig actuó con un 4-4-2 con un ataque muy ofensivo y mucha presión para recuperar el balón tras pérdida, provocando incomodidad en la posesión del balón en el Dortmund.

Bild

BVB.com

No todo es como empieza

Jarro de agua fría a los 31 segundos, porque tras una pérdida en el centro del campo, Poulsen asistió a Augustin, que ganó el duelo contra Diallo, poniendo por delante a los de la bebida energética.

El BVB tenía problemas a la hora de realizar su juego porque el Leipzig estaban presionando muy arriba. Hasta que en un intento de Delaney desde un ángulo imposible lanzaba el primer tiro de los de Dortmund que podía detener Gulacsi, esto significó el inicio del asedio del BVB. En el mismo minuto, Reus lo volvió a intentar, pero incluso su disparo fue taponado. Dahoud inició el siguiente ataque segundos más tarde, tocando para Philipp que abriendo el balón a Schmelzer, que desde la izquierda la ponía para que Dahoud en un cabezazo acrobático ponía el empate en el marcador.

Aun así, el Leipzig siguió trabajando para hacer el segundo, pero se topaba con un Bürki que realizó una espectacular parada a Agustín. Tras esto Reus ponía el 2-1 en el minuto 40 en un saque de falta desde la izquierda. Antes del descanso, en un saque de esquina, un sensacional cabezazo de Delaney encontraba la respuesta del portero del Leipzig, pero Witsel dirigió el rebote de chilena al fondo de la red. En el descuento Reus puso el 4-1 definitivo, un partido en el que el BVB no encajó más goles por las grandes intervenciones de Roman Bürki que sostuvo a los amarillo y negro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: