Inicio Deportes Bayern 3 – 1 Schalke 04: los bávaros se reenganchan a la...

Bayern 3 – 1 Schalke 04: los bávaros se reenganchan a la liga

0
El Bayern se impuso en casa con claridad / Fuente: Twitter del Bayern (@FCBayern)
El Bayern se impuso en casa con claridad / Fuente: Twitter del Bayern (@FCBayern)

Los jugadores de Nico Kovac fueron muy superiores al rival y dominaron el partido desde el primer minuto. Bruma a los once minutos introdujo el balón en su propia portería para adelantar al Bayern, pero Ahmed Kutucu ponía las tablas en el minuto 25. No obstante, la apisonadora bávara no se dejó sorprender y Lewandowski instantes después del empate y Gnabry en el segundo acto le dieron la victoria y los tres puntos al poderoso Bayern en casa

El conjunto de Baviera arrancó el duelo controlando el esférico e intentando que sus futbolistas de más calidad se relacionaran entre sí. En apenas cinco minutos los locales fueron capaces de llegar tres veces con cierto peligro, algo que ponía en aviso al Schalke 04. Pocos minutos después llegaría el primer tanto del partido. Bentaleb se despistó con el balón en los pies y un rapídisimo James fue capaz de robar y meter un balón en profundidad a Lewandowski. El polaco estorbó lo suficiente en la acción para que Bruma en el intento de despeje se metiera el balón en su propia portería a los doce minutos y adelantara al Bayern.

La motivación de los de Niko Kovac era total antes del partido debido al empate del Borussia Dortmund poco antes del duelo del Allianz y a la derrota del Borussia Mönchengladbach. El gol tempranero puso las cosas de cara para el combinado de casa. El dominio del Bayern era total, pero los de Gelsenkirchen supieron esperar su momento. Una contra perfectamente definida por parte de Kutucu tras pase de McKennie puso el 1-1 en el marcador en el minuto 25. Apenas dos minutos después error del Schalke 04 a la hora de sacar el balón, y el robo de Gnabry creó una triangulación con James y Lewandowski que culminó a la perfección el delantero polaco para poner por delante de nuevo al conjunto bávaro.

El Schalke no pudo ante el poderío bávaro / Fuente: Twitter del Schalke 04 (@s04)
El Schalke no pudo ante el poderío bávaro / Fuente: Twitter del Schalke 04 (@s04)

Dominio del balón, y resultado favorable

El dominio de los de Kovac era total desde el minuto uno, pero el Schalke con jugadas aisladas ponía de vez en cuando en tensión a Ulreich. Un remate de McKennie a punto estuvo de introducirlo en su propia portería Thiago, pero el marcador seguía favorable al Bayern. Tedesco no lo veía claro y antes del descanso decidió realizar una sustitución, el ex futbolista del Bayern Rudy dejó su sitio a Mascarell. El resultado no varió y los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios tras unos primeros 45 minutos de claro color rojo. James estuvo espectacular de bisagra y a través de sus pases con criterio era capaz de conectar constantemente la línea defensiva del equipo con la ofensiva.

La película no parecía que iba a cambiar demasiado en el segundo acto. Los de Nico Kovac dominaban el balón mientras los pupilos de Tedesco esperaban atrás juntando las líneas para evitar que cualquier futbolista del Bayern pudiera crear peligro cerca de la portería. El Schalke con sus armas intentó poner en aprietos a la floja defensa local con recuperaciones y rápidas transiciones en ataque, pero el poste en dos ocasiones consecutivas de McKennie Bruma alejaban momentáneamente el milagro para los visitantes.

De hecho, el milagro se esfumó definitivamente con el gol de Gnabry en el minuto 12 del segundo tiempo. Lewandowski a punto estuvo de meter un gol antológico de chilena tras un centro lateral pero fue Gnabry quién de cabeza aprovechó el desconcierto por el remate del polaco para introducir el esférico en la portería y poner el tres a uno en el electrónico.

Domenico Tedesco intentó que su equipo reaccionara con hombres de refresco, el Bayern sin embargo, no estaba por la labor de desaprovechar la oportunidad de acercarse al liderato de la Bundesliga y se mantenía seguro con el dominio de la posesión.

Hay liga para rato

El resultado no se movería de nuevo en el Allianz Arena de Múnich y el Bayern con estos tres puntos se coloca segundo en la clasificación a cinco puntos del Dortmund que sigue líder una semana más en Alemania. No obstante, el 3-3 del equipo entrenado por Lucien Favre con el Hoffenheim y la derrota por cero goles a tres del Mönchengladbach ante el Hertha de Berlín han permitido a los pupilos de Nico Kovac seguir en la pelea por el título.

FICHA TÉCNICA:

Bayern 3 – 1 Schalke 04. 21ª jornada de Bundesliga.

Bayern: Ulrich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago, James (J. Martínez, min. 78); Gnabry (A. Davies, min. 89), Lewandowski y Coman (Ribéry, min. 68).

Schalke 04: Fahrmann; Caligiuri, Sané, Bruma, Oczipka; McKennie, Rudy (Mascarell, min. 33); Serdar (Harit, min. 54), Bentaleb, Konoplyanka y Kutucu (Uth, min. 73).

Goles: 1-0, Bruma p.p. (min. 12), 1-1, Kutucu (min. 25), 2-1, Lewandowski (min. 27), 3-1, Gnabry (min. 57).

Estadio: Allianz Arena.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.