Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Los rumores del Atlético de Madrid

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un tanto ante el Sevilla./clubatleticodemadrid.com

La irregular temporada del Atlético de Madrid y el bajo rendimiento de algunos de sus jugadores no ha hecho, sino colocar a muchos de ellos en la rampa de salida para este verano. 

Thomas Lemar descartado desde el inicio

La paciencia del Atlético de Madrid con el joven futbolista francés hace tiempo que se acabó. El problema es que su bajo rendimiento y su alta ficha dificulta su salida. En el Atleti tan solo se le recuerdan un par de partidos buenos: la Supercopa de Europa de Tallin ante el Real Madrid, de buen recuerdo para los colchoneros, y un partido de liga ante el Getafe en el que anotó dos tantos. Desde entonces su carácter apático y el no aprovechar las numerosas oportunidades de las que ha gozado lo han colocado en el disparadero. La Premier parece su única escapatoria ya que Arsenal y Manchester United se han interesado por él, el problema es que el Atleti pagó 70 millones al Mónaco por él y no lo quiere malvender.

Thomas Lemar en un entrenamiento del Atlético de Madrid/clubatleticodemadrid.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diego Costa fuera del tridente de ataque

Los números de Diego Costa desde su regreso al Atlético de Madrid tras su paso por la Premier League no han sido los esperados. Sí que es cierto que ha cumplido con su rol como delantero peleón, físico y corpulento pero tan solo dos goles esta temporada lo alejan mucho del rendimiento de jugadores como Morata, Joao Félix o Correa, en quienes hay más esperanzas puestas. Al igual que Lemar, su ficha es un gran impedimento ya que cobra nueve millones de euros. También en su contra juega su edad, 31 años que aunque para un delantero no tienen porqué ser un impedimiento para rendir a un buen nivel, su última lesión, una hernia cervical, aumenta las dudas sobre su regreso.

Además, Correa, que el verano pasado era la gran baza en el mercado atlético para salir, se ha quedado, ha rendido a un gran nivel y le ha quitado el puesto.

Diego Costa ha sido relacionado con varios equipos chinos, con el equipo de Beckham en la MLS y recientemente con el Galatasaray turco. Lo que juega a su favor es el aprecio y confianza que el Cholo deposita en él.

Diego Costa en un partido de liga ante el Espanyol./clubatléticodemadrid.com

Vitolo es una gran interrogación

En principio el jugador canario no es uno de los grandes candidatos a salir de la entidad colchonera. Sin embargo, su bajón en cuanto al rendimiento y su edad lo colocan en la puerta de salida en un club que busca rejuvenecerse y abaratar los costes salariales.

El jugador canario llegó la misma temporada que Costa al Atlético de Madrid y al igual que el hispanobrasileño no pudo debutar hasta pasada la sanción que la FIFA impuso al Atlético de Madrid. Su rendimiento como revulsivo fue bastante notable, ayudando a desatascar partidos que parecían abocados a un triste empate. Sin embargo, el buen hacer de jugadores como Correa le han sentado en el banquillo y el Atlético no vería con malos ojos su salida. No a cualquier precio, recordemos que el Atleti pagó 40 millones de euros al Sevilla por el canario y aunque es probable que no se recupere la inversión, el conjunto colchonero tampoco lo quiere regalar. Recordemos que el jugador canario cobra 5 millones de euros, asunto que complica la operación salida.

Vitolo intenta batir a Diego López en un encuentro contra el Espanyol./clubatleticodemadrid.com

Hector Herrera la falta de minutos puede hacerle salir

Cuando el méxicano de 30 años llegó al Atlético de Madrid lo hizo en calidad de estrella consagrada tanto en Portugal, jugaba en el Oporto, como en su país, donde es indiscutible en el «Tri». Pero en el Atleti nadie le iba a regalar un sitio y tenía que combatir por un puesto con jugadores del peso de Saúl, Thomas o Koke. Es cierto que tuvo fases en las que parecía el hombre adecuado para acompañar a Thomas en la medular, pero la irrupcción de Llorente y la recuperación de la lesión de Koke le relegaron a un segundo plano.

El West Ham, que pelea por no descender en la Premier, sería su posible destino. Aunque no es del todo cierto que vaya a salir ya que es un recambio de garantías y un jugador que aporta liderazgo y carisma dentro del vestuario, algo de lo que tras la marcha de jugadores de peso como Godín, Juanfran o Filipe, el Atleti anda escaso.

Hector Herrera en una disputa con Recio en un encuentro de liga en el Metropolitano./clubatleticodemadrid.com

Thomas Partey la gran joya de la corona

Después de nombrar a los jugadores que más posibilidades tienen de salir del equipo vamos a una cuestión de mayor envergadura. Thomas es uno de los pilares fundamentales en el esquema del Cholo y ha jugado casi todos los minutos esta temporada haciendo olvidar a jugadores como Rodri, que en teoría le vinieron a quitar el puesto. El ghanés aún no ha aceptado la oferta de renovación que tiene encima de la mesa y que triplicaría su ficha y subiría su cláusula de 50 millones a una cifra cercana a los cien.

En la Premier se lo rifan y su agencia de representantes publicó «por error» una imagen en Instagram donde se podía ver que se ofrecía a Thomas a distintos equipos europeos de bastante renombre, entre ellos el Bayern. Todo apunta a que acabará renovando, sin embargo, hasta que esto no suceda su futuro es una incógnita que preocupa, y mucho, en las oficinas del Metropolitano.

Thomas cabecea un balón ante Mané en el encuentro de Champions ante el Liverpool/clubatléticodemadrid.com

Yannick Carrasco y su frustrada cesión

No hay un solo aficionado atlético que se esperase que el último día de mercado invernal y tras haber oído campanas diarias con la posible llegada de Cavani, se esperase que quien llegase al final fuese Carrasco en su huída del coronavirus que se expandía por China.

El belga llegó, por segunda vez, para reforzar una delantera que no tenía gol. Ya conocía lo que era el Atlético de Madrid y todo hacía pensar que podía ser un refuerzo acertado siempre y cuando su nivel fuese el adecuado. La cesión acababa el 30 de junio.

Pues bien, llegó el coronavirus a España, se paralizó la liga y parece que no se podrá retomar precisamente hasta el mes de junio. Por lo tanto la situación de Carrasco, que tampoco ha demostrado nada especial en sus contadas apariciones con la camiseta colchonera en su segunda etapa, vaya a seguir adelante. Situación que jugaría a favor de Vitolo, ya que ocupan la misma demarcación y se quitaría de en medio a un rival por el puesto.

Carrasco controla un balón ante la oposición de dos jugadores del Espanyol./clubatleticodemadrid.com

Santos Borré y Caio Henrique, negocio y relevo a la vista

El caso del delantero colombiano es bien distinto al del lateral brasileño. El atacante que ahora mismo milita en River Plate ofreciendo un gran rendimiento podría ver como cambia su destino de la noche a la mañana. El Atleti puede hacerse con el 50 % de su pase por una cifra de 7 millones euros e intentar hacer caja con él.

Mientras que el caso de Caio Henrique es bien distinto, el jugador carioca del Sao Paulo, pertenece al Atlético de Madrid y al jugar en el lateral izquierdo podría ser un refuerzo a coste cero y que supliría una de las carencias que tiene este Atleti, un suplente de Lodi.

Hermoso y Salisu ¿Complementos o intercambio?

Salisu, central del ghanés del Valladolid, es una de las grandes revelaciones de la temporada y el conjunto colchonero parece que ha tomado la delantera por su fichaje. Pero el equipo del Metropolitano tiene un problema: el exceso de centrales. Actualmente cuenta en la plantilla con: Felipe, Giménez, Savic y Hermoso. Además, de tener cedido en Portugal a Nehuén Pérez. Pues bien, parece que el fichaje del ghanés se ha convertido en una cuestión de estado para el Atleti y el principal damnificado parece ser Mario Hermoso.

El central español es cierto que tardó en adaptarse al equipo colchonero pero una ve lo hizo su nivel ha sido bastante bueno en líneas generales, pero parece que su juventud y la falta de minutos que está sufriendo lo colocan en el escaparate. Hay que añadir una variante más a esta ecuación, el año que viene hay Eurocopa y Hermoso tiene algunas papeletas para ir. Es por ello que una salida no sería vista con malos ojos si se trata de tener minutos y poder jugar el tornero europeo de selecciones. Ahora bien, el Atleti no lo quiere vender a cualquier precio y ahí es donde está uno de los problemas.

Hermoso posa para la foto, en el once inicial, en el partido de liga ante el Granada en el Metropolitano/clubatleticodemadrid.com

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: