Inicio Deportes FC Barcelona 2-0 Inter de Milán: Hay vida sin Messi

FC Barcelona 2-0 Inter de Milán: Hay vida sin Messi

0
Fuente: www.fcbarcelona.es

El FC Barcelona se impuso 2-0 al Inter de Milán sin Messi. Los de Luciano Spalletti plantearon un partido “de tú a tú” que no surtió efecto.

Una noche atípica en el Nou Camp. Leo Messi tuvo que ver el partido desde la grada junto a su hijo Thiago tras la desafortunada lesión frente al Sevilla, y  también lo hará este domingo en el clásico. Sin embargo, el partido de esta noche ayuda al optimismo culé pese a la ausencia de Leo. El FC Barcelona logró mostrar su mejor versión sin su máximo referente; liderado por un Luis Suárez en su faceta más asociativa. Rafinha y Jordi Alba se encargaron de los goles.

Un rival valiente

Spalletti lo tenia claro. El equipo llevaba siete victorias consecutivas y su visita al Camp Nou no le iba a hacer cambiar el planteamiento. El Inter salió a presionar al Barcelona en su campo y a tratar de sacar la pelota jugada, pero Valverde apostó por la misma y idea y le ganó la partida. El Barça impuso su juego al de los italianos, que obligados, recularon en defensa. Sin embargo, las ocasiones más claras vinieron gracias a la buena presión del conjunto blaugrana  en campo contrario más que por la construcción del juego. En el minuto 31, esa presión tras perdida se tradujo en gol. Rafinha Robó el esférico en campo contrario y armó la jugada entregándosela rápidamente al Uruguayo, que le devuelve un caramelo al espacio para que el hipano-brasileño sume el primer tanto en el marcador. El Barça fue dueño y señor del encuentro en el primer tiempo frente a un Inter que mostró más personalidad que acierto. Un planteamiento tan valiente como poco efectivo.

El segundo tiempo el conjunto italiano mostró otra versión. El inter manejaba el balón y una gran parada de Ter Stegen evitó el empate. A los pocos minutos, Icardi sacaba de la chistera una asistencia de tacón para Politano que, dentro del área, mandó el esférico por encima del arco del guardameta alemán. Pero las buenas sensaciones de los de Spalletti resultaron ser espejismos. El Barcelona se volvió a hacer con el control de la pelota -de una manera menos evidente que en el primer tiempo- y Luis Suárez se hacia con el peso de la producción ofensiva asociandose con sus compañeros. Mientras tanto, Arthur encandilaba a la afición con sus giros al más puro estilo Xavi hernández. Su cambio por Arturo Vidal fue respondido con silbidos. Ya en el 83′, Jordi Alba se encargó de cerrar el partido con un control magnífico para plantarse ante Handanovič y definir tras una gran jugada colectiva. 2-0.

Listos para el clásico

El Barcelona acabó con mejores sensaciones de las que esperaba. Los carencias defensivas no aparecieron, y Suarez, Rafinha y Coutinho hicieron olvidar la ausencia de Messi. Los de Valverde ya piensan en el clásico con buenas sensaciones tras el partido.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.