Connect with us

Deportes

FC Barcelona 0-0 RCD Espanyol. Providencial Cillessen, el Barça conquista su segunda Supercopa catalana

Los de Valverde acaban conquistando su segunda Supercopa de Cataluña tras superar a los pericos en los penaltis. Tras un partido sin goles en el Camp d’Esports de Lleida, el segundo equipo se ha impuesto a los de Cornellà desde el área pequeña

El conjunto azulgrana ha afrontado esta final con ocho jugadores del primer equipo. El Txingurri ha dado descanso a los habituales y tres jugadores del filial-  Aleña, Costas y Palencia– han completado el once titular.

El partido, ha supuesto una prueba de fuego para los menos habituales, pero no han sabido aprovechar la ocasión. Dembelé ha ido de más a menos, y así lo ha mostrado Valverde con su cambio. El  joven ex de Dortmund no se ha adaptado todavía.

Alcácer también ha estado errático, ya que aunque ha tenido ocasiones, no ha podido convertirlas en gol. En cambio, quien parece que se estaba reivindicando ha sido el 6 del Barça. El gallego ha dejado detalles de calidad y jugadas a lo “Messi” como su avance desde medio campo.

Sin embargo, Denis  se fue lesionado tras un encontronazo fortuito con Dídac, quien también acabó fuera del terreno de juego. El gallego, después de no contar demasiado para Valverde, se marchó disgustado después de perder otra oportunidad de reivindicarse.

El 6 sufre una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda y mañana  se hará pruebas para ver el alcance de su lesión.

Fuente: FCB

Los culés cerraron el primer tiempo con pocas ocasiones, a excepción de la gran ocasión de Alcácer en los primeros minutos. El conjunto perico dispuso de una gran oportunidad por parte de Piatti por un error de Palencia, pero este se encontró al muro Cillessen.

El partido se volvía de ida y vuelta y el Barça tomaba la iniciativa aunque sin éxito.  No obstante, fue de más a menos, ya que al final de la primera parte había un claro dominio del conjunto perico, quien no contaba tampoco con dos de sus estrellas-Gerard Moreno y Baptistao-.

El Espanyol cada vez iba encontrándose más cómodo y finalizando acciones. Piatti  falló al 37’ una clarísima ocasión a boca de gol.

En la segunda parte ha habido una ocasión de Alcácer, pero el valenciano no ha tenido suerte. El desorden del Barça al principio del segundo tiempo no se vio penalizado gracias a Cillesen, que dejó la portería a 0 ante el gran número de ocasiones de los pericos.

Fuente: FCB

Gran actuación de  Pau López, quien, a pesar de no tener demasiado que hacer, paró los disparos de Alcácer y Aleix Vidal.

El partido no ha tenido demasiado polémica, pero los culés han reclamado un penalti por agarrón a Mina. Hemos visto la reaparición de Mario Hermoso, quien estuvo condenado al ostracismo desde el partido contra el Leganés.

El equipo B no ha dejado demasiadas buenas sensaciones  quedándose a medias ya que no ha conseguido la solvencia esperada y todo se ha decidido en los penaltis. Los goles de Alcácer, Mina y Palencia y los fallos de Darder y Jurado han decantado el título hacia los blaugranas.

BARCELONA : Cillessen; Palencia, Yerry Mina, Jorge Cuenca (David Costas, 62′), Digne (Miranda, 76′); Aleñá (Abel Ruiz, 76′), André Gomes (Hongla, 62′), Denis Suárez (Rivera, 44′); Aleix Vidal (Mc.Guane, 76′), Alcácer y Dembélé (Carles Pérez, 62′).

ESPANYOL: Pau; Javi López, Naldo, Hermoso, Dídac (Adrià, 37′), Melendo (Álex López, 72′), Darder, Roca, Granero (Sergio Sánchez, 53′); Jurado y Piatti (Puado, 62′).

PENALTIS: 1-0 Alcácer (B). Falla Darder (E). 2-0 Palencia (B). 2-1 Álex López (B). 3-1 Yerry Mina (B). 3-2 Hermoso (E). 4-2 Abel Ruiz (B.). Jurado falla.

ÁRBITRO: Estrada Fernández. TA: Aleix Vidal (49′), Palencia (79′).

CAMPO: Camp d’Esports de Lleida,10.576 espectadores.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: