Inicio Liga SmartBank CD Tenerife ESPECIAL DERBI CANARIO | Comienza la cuenta atrás

ESPECIAL DERBI CANARIO | Comienza la cuenta atrás

0

Para este sábado aumentan los traslados de Gran Canaria a Tenerife y no es casualidad. Con las entradas para la marea amarilla agotadas, arranca la cuanta atrás para el derbi canario.

A pesar de que ninguno de los dos equipos llega en la situación deseada al encuentro, un derbi siempre es un derbi y tanto los clubes como la afición lo saben. El CD Tenerife y la UD Las Palmas afrontan el siempre atractivo derbi canario. La previa tuvo comienzo el pasado domingo tras la goleada de los amarillos al Lugo cuando la grada le recordó al equipo que “en Tenerife, tenemos que ganar”.

A ambos equipos sólo los separan seis puntos, el Tenerife, con 40 puntos, se encuentra a tres del descenso y Las Palmas, con 46, está virtualmente salvada. A falta de seis partidos para el final liguero, el Tenerife se juega más que un derbi y Las Palmas intentar reconciliarse con su afición.

Suso Santana y Aythami Artiles son ya veteranos del derbi canario y ambos saben que un derbi es un partido especial para todos. Según Suso, el responsable del gol del empate del Tenerife en Gran Canaria, “cada partido es especial, pero un derbi mucho más”. Por otro lado, Aythami va más allá y piensa que Las Palmas tiene que ganar “por el escudo, por el amor propio y por la afición” tras la mala temporada vivida.

El 22 de diciembre de 2001 fue la última vez que la UD Las Palmas ganó en el Heliodoro y, curiosamente, fue con el Tenerife de Pepe Mel. El ahora técnico de Las Palmas, también hará historia en este partido, convirtiéndose en el primer entrenador en haber dirigido a ambos equipos durante un derbi.

Rubén Ávalos pertenece al Comité de Árbitros de Cataluña y será el responsable de dirigir un encuentro que según él “será muy especial”. En 15 encuentros ha sacado 83 tarjetas amarillas, una media de 5,53 por partido, y 4 rojas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.