Inicio Deportes Espanyol 6-0 Ludogorets: Escandalosa goleada en el RCD Stadium

Espanyol 6-0 Ludogorets: Escandalosa goleada en el RCD Stadium

0

Una goleada histórica en el RCD Stadium le da el pase matemático para el 1/16 de la final de la Europa League. El Ludogorets ha dado la cara a un Espanyol sin frenos con 9 hombres en el terreno de juego

La suerte sopla a favor del Espanyol. Melendo, Lluís López, Vargas, Campuzano, Pedrosa y Ferreyra sentencian el partido en el que el Ludogorets no supo cómo reaccionar.

El Espanyol ha mostrado dos caras muy diferentes en esta temporada. Mientras que en La Liga parece no dar un palo al agua, en la Europa League mantiene la portería a cero en dos de los tres encuentros. Además, los goleadores pericos en la clasificación europea, Vargas, Wu Lei y Víctor Campuzano, aún no han anotado ningún gol esta temporada en La Liga.

En la primera parte se ha visto un Espanyol poco frecuente en Cornellà, siendo esta la primera victoria en casa. Teniendo como único objetivo atacar al rival y prácticamente jugando en el área contraria. Los de Machín saltaron al verde concentrados, metidos totalmente en el partido como si de una final se tratase. Esta vez, a los pericos le bastaron cuatro minutos para ir por delante en el marcador. Fue Melendo, quien recibió dentro del área un pase atrás de Corchia, disparando el balón al palo largo de la portería. El segundo lo impuso Lluís López en el minuto 19

El Ludogorets se quedó con 9 tras ver la expulsión de Forster en el minuto 12 cuando intentó cortar una acción peligrosa de Campuzano cogiéndole de la camiseta y, finalmente, tirando al suelo al jugador. La siguiente expulsión se produjo en el minuto 35, cuando Goralski vio la segunda amarilla del partido y el colegiado señaló penalti.

No acababa de sentirse cómodo el equipo búlgaro. Un equipo acostumbrado a tener mucho el balón, a estar en la fase ofensiva y a dominar el partido, de repente había encajado dos goles en 20 minutos.

El segundo tiempo pasó a cámara lenta para el Ludogorets, sin traspasar el centro de campo y siendo dominado por un Espanyol que jugó de en sueño. El cuadro de Pablo Machín lo volvió a hacer. Salieron imparables al terreno de juego y en el minuto 53 Campuzano marcó el cuarto. El quinto vino inesperado en el 74, un centro derecho de Corchia que no pudo llegar Vargas pero que, finalmente, remató Pedrosa. Tres minutos después llegó el sexto, de la mano de Fecundo Ferreyra.

Sin duda, la victoria más amplia en competiciones europeas superando el 6-2 ante el Zulte Waregem. Un partido muy completo del Espanyol, condicionado por las dos expulsiones que supo aprovecharse bien de la situación que vivía el Ludogorets.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Luis López, Espinosa, Calero, Corchia, Melendo, Pol Lozano, Granero, Dídac Vilá, Víctor Campuzano y Vargas.

Ludogorets: P. Liev, Nedyalkov, Forster, Terziev, Cicinho, Marcelinho, Badji, Góralski, Wanderson, Keserü y Lukoki.

Goles:

Melendo (4)

Lluís López (19′)

Vargas (35′)

Campuzano  (52′)

Pedrosa (74)

Fecundo Ferreyra (77′)

Incidencias:

Tarjeta roja y expulsión para Rafael Forster (12′)

Segunda amarilla y expulsión para Jacek Góralski (34′)

Estadio:

RCD Estadium

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.