Inicio Deportes ENTREVISTA | Raúl Baena: “Me da pena la destitución de Míchel, siente...

ENTREVISTA | Raúl Baena: “Me da pena la destitución de Míchel, siente y conoce el club como nadie”

0
Raúl Baena en un entrenamiento con el Melbourne Victory (@gomvcf)

El jugador cordobés, actualmente en las filas del Melbourne Victory, nos cuenta como lleva su vida en tierras australianas y como ve a sus equipos. Destacamos en la entrevista a uno en particular como es el Rayo Vallecano, en la cual se encuentra en una situación delicada

Pregunta: ¿Cómo te encuentras en la actualidad Raúl?

Respuesta: Muy bien, viviendo una nueva experiencia en un país diferente y lejos de España.

P: Tras varios años en España te has aventurado a recorrer mundo y llegaste esta temporada a Melbourne, ¿cómo estás viviendo la temporada?

R: Con mucha ilusión y disfrutando del fútbol en otra liga y jugando la Champions asiática.

P: ¿Cómo fue el recibimiento de tus compañeros y del club?

R: El recibimiento muy bueno, con los compañeros no podía hablar mucho al principio por el idioma, pero notaba su aprecio y predisposición a ayudarme. El club ha hecho todo lo posible en que estuviera a gusto y me adaptara lo mas rápido posible. Les agradezco a todos su ayuda desde el primer día.

P: ¿Cambia mucho la vida en Australia?

R: El nivel de vida en Melbourne es muy bueno y la forma de vida no cambia mucho respecto a Europa. En otras cosas como el idioma, el tener tan lejos la familia… eso lo hace un poco mas difícil sobre todo al principio.

P: Por las redes sociales hemos comprobado que has sacado parte de la magia que tenías escondida. ¿Lo has estado entrenando o lo piensas en ese mismo momento?

R: Eso sale en el momento, el haber jugado algunos partidos un poco más adelantado también hace que pueda permitirme arriesgar más, y por suerte, están saliendo las cosas bien.

P: ¿Qué recuerdas de España?. ¿Echas algo en falta?

R: De España recuerdo todo, por supuesto, pero lo que más echo de menos es la familia.

P: Sabemos que has pasado por muchos equipos, entre ellos, las categorías inferiores del Barça, pasando por el Espanyol, Rayo Vallecano y Granada. ¿Cómo los estás viendo?

R: El Espanyol empezó muy fuerte, tuvo una racha negativa, pero ha sabido sobreponerse y ahora están muy bien otra vez. El Rayo Vallecano se que han ido variando un poco el sistema, y tratando de sacar el mayor rendimiento en cada momento. El equipo es solidario, saben a lo que juegan y van todos a una y eso es lo más importante. Y al Granada esta haciendo un temporadón en todos los sentidos, espero que sigan igual de bien y cumplir el objetivo de estar el año que viene en Primera división.

P: Uno de los equipos por los que te quería preguntar es por el Rayo Vallecano. ¿Cómo recuerdas tu etapa en el conjunto franjirrojo?

R: Recuerdo mi etapa en el Rayo con mucho cariño, tengo muchos amigos, sigo hablando con gente del club, con aficionados,.. son únicos. Me alegra haber podido compartir varios años con todos ellos y poder seguir en contacto. Les deseo lo mejor siempre porque ellos y todo el rayismo lo merecen.

P: Fueron cuatro temporadas vistiendo la camiseta del Rayo, tres de ellas en Primera y la última en Segunda. ¿Cómo viviste ese descenso y como de complicada es la Segunda división?

R: El descenso lo viví de la peor manera, había sido operado del cruzado y no pude estar las últimas semanas con mis compañeros. Imagínate verlo por la televisión, sin poder moverme, sientes impotencia de no poder hacer nada ni siquiera acompañar a los tuyos,.. es duro. Y más cuando nadie lo esperaba, pero empezó a torcerse todo y sucedió. La segunda división es una liga muy larga, con mucha igualdad, y que si piensas que por tener nombres vas a subir, estas muy equivocado. Esta bien tener buenos jugadores pero más importante aun es jugar en equipo e ir todos a una. Todo el mundo tiene que ser consciente que hay rachas buenas y malas, pero que las ideas deben estar claras y el trabajo ser innegociable. Creo que esa tiene que ser la base.

P: En la actualidad se encuentran en situación de puestos de descenso a tres puntos de la salvación. ¿Hay posibilidades de salvarse?

R: No es fácil cuando estás tantas jornadas abajo, pero estoy convencido que van a lograr la salvación. Confiaba mucho en Míchel, pero el trabajo de los jugadores y de todo el mundo sé que van a apretar y sumar hasta el final para lograr el objetivo.

P: ¿Crees que la destitución de Míchel es justa y a quién ves capacitado para ocupar su puesto?

R: Me da pena la destitución de Michel porque además de que siente y conoce el club como nadie, es un grandísimo entrenador, lo ha demostrado y seguro que lo va a seguir demostrando. Por otro lado, cuando los resultados no son los deseados, estamos acostumbrados a ver este tipo de decisiones por los clubes. Así que hay que verlo como algo natural en el mundo del fútbol, estoy convencido que a Míchel le espera un gran futuro y ojalá que su sustituto logre salvar la categoría.

P: ¿Qué mensaje de apoyo les darías a los que fueron tus ex compañeros y a la afición?

R: La franja nunca se rinde, por tanto no hace falta decirles mucho. Simplemente que estoy seguro que van a ir todos a una para cumplir el objetivo y les mando mucho ánimo. La unión hace la fuerza y en momentos difíciles es cuando más unidos hay que estar.

P: ¿Qué es lo que más te gusto de tu etapa en Vallecas?

R: Decir una cosa es difícil, le guardo mucho cariño a mucha gente, al club, afición,.. es un lugar especial.

P: Para acabar y no tiene nada que ver con el fútbol…¿Comida española o australiana?

R: Comida española siempre (risas).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.