Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

El Real Murcia vence al Levante B en su último amistoso de pretemporada

El gol de Rafa Chumbi en el minuto 88 decide un encuentro muy igualado en el que a los granas les costó mucho conectar con el ataque

El Real Murcia ha logrado su cuarto triunfo de la pretemporada en seis partidos disputados (4 victorias, 1 empate y 1 derrota). Hoy venció 0-1 al Atlético Levante en el último encuentro de la pretemporada 20-21, celebrado en las instalaciones de Oliva Nova Golf Resort (Valencia). Ha sido un choque muy igualado que ha decidido Rafa Chumbi en los últimos minutos con un gran tanto. El delantero aguileño se encuentra en estado de gracia y ya acumula tres tantos en los últimos tres partidos de pretemporada.

El cuadro grana saltó al terreno de juego con el esquema de 4-3-3. Tanis estuvo en la portería; Navas, Edu Luna, Antonio López y Álvaro Moreno en la defensa; Youness, Abenza y Yeray en el centro del campo; Pedrosa y Segura por los extremos, y en punta de ataque aparecía Alberto Toril, que estrenaba titularidad después de disputar sus primeros minutos en Mula. Adrián Hernánez aprovechó estos primeros minutos para probar a Álvaro Moreno de lateral izquierdo, donde hoy tampoco ha estado Iván Pérez, con molestias.

En la primera mitad, los granas destacaron por dos aspectos tácticos: presión alta y juego directo buscando a Toril. Cuando el filial del Levante superaba esa presión creaba bastante peligro. Youness tuvo la más clara para el Murcia, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

El once inicial del Real Murcia posa para la foto previa al inicio del partido (Fuente: Real Murcia).

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, llegó la primera tanda de cambios en el equipo de Adrián Hernández. Entraron jugadores como Josele, Bertomeu, Muñoz, Herrero, Adrián Melgar, Júnior, Palazón, Curto y Chumbi. En ese tramo fue el filial granota el que llevó el peso del partido; el Murcia tuvo problemas para hilar con los de arriba. El conjunto pimentonero ganó metros con los cambios, pero no consiguió crear peligro a balón corrido. Solo Curto acertó disparar a puerta con un lanzamiento de falta.

Cuando el partido llegaba a su fin, llegó el tanto murcianista en el minuto 88. Pase largo desde atrás de Edu Luna a la espalda de los centrales valencianos, para un Chumbi que estuvo muy rápido y consiguió definir por encima del portero en el mano a mano. El partido finalizó con el resultado de 0-1 después un nuevo lanzamiento de falta de Curto que desvió el meta local.

Partido muy serio y trabajado del Real Murcia. Finalizada la pretemporada, los murcianistas se centrarán ahora en la preparación de la Copa Federación. Su debut será el próximo fin de semana contra un rival que todavía está por determinar.

Últimos movimientos en la plantilla

  • Promoción de Adrián Melgar al primer equipo: El futbolista alicantino de 21 años competirá por un puesto en lateral izquierdo con Iván Pérez.
  • Cesión de Álex Melgar al Algeciras: El delantero murciano de 23 años renueva con el conjunto grana hasta 2023 y jugará cedido una temporada en el Algeciras. Existe una clausula liberatoria en caso de que no juegue la mitad de los minutos antes del mercado invernal. Adrián Hernández contaba con él, pero el club con su salida libera una ficha sénior. Aún le queda por hacer un movimiento a la entidad pimentonera (la salida del meta Lejárraga) para cuadrar las 16 fichas sénior.
  • Fichaje de Daniel Sandoval: el extremo gijonés de 22 años llega procedente del Levante B, donde la pasada campaña disputó 16 partidos y marcó un gol. La llegada de un extremo zurdo Sub-23 era una de las prioridades de la secretaría técnica. Con esta incorporación solo queda una ficha sub 23 libre: 5/6 (Youness, Palazón, Josele, Adrián Melgar y Daniel Sandoval).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: