Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

El Real Murcia tira de efectividad para ganar en Lorca

Los jugadores del Real Murcia celebran el segundo gol de Alberto Toril
Los jugadores del Real Murcia celebran el segundo gol de Alberto Toril

Los granas consiguen la primera victoria de la temporada gracias a un doblete de Toril a balón parado ante un Lorca que no mereció perder

El gol, el balón parado y el dominio de las áreas. Solo en estos tres aspectos ha sido mejor el Real Murcia que el Lorca Deportiva. Esto es el fútbol. No gana el que mejor juega, sino el que marca más goles. Así de sencillo. El Murcia consigue así su primera victoria liguera. Con más sombras que luces, pero con tres puntos más en su casillero.

Primera parte

Adrián Hernández repitió la defensa de tres de la primera jornada e introdujo un hombre más en el centro del campo. Un 3-5-2 fue el esquema que utilizó el Real Murcia. Tanis estuvo en la portería; Edu Luna, Antonio López y Álvaro Moreno como centrales; Iván Pérez y Sandoval como carrileros; Abenza, Youness y Yeray formaron un trivote en el centro del campo; Chumbi y Toril repitieron como dupla atacante.

Echó a rodar el balón en el Artés Carrasco con un Lorca propositivo y valiente. El conjunto lorquino atacaba a un Murcia que defendía en bloque bajo. Marcos Legaz, ex grana, estrelló un balón en el poste para suerte pimentonera. Cuando peor estaban los granas llegó el primer tanto de Toril: falta lateral botada por Yeray que remata el delantero balear a placer. El tanto afectó al Lorca. Acto seguido, el colegiado anuló un gol grana de Chumbi por un fuera de juego de Toril inexistente. El Lorca poco a poco recuperó el ánimo y consiguió empatar al filo del descanso. Oliva marcó tras una prolongación de Musoni precedida de un centro lateral. El tanto hizo justicia por lo visto en el terreno de juego.

Los jugadores y cuerpo técnico del Real Murcia celebran el triunfo en el césped del Artés Carrasco (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Los segundos 45 minutos empezaron igual que los primeros, con un Lorca valiente. En la primera jugada, Emilio Iglesias estrelló un balón en el travesaño. De nuevo, cuando peor lo estaba pasando el Murcia, llegó el segundo tanto de Toril a balón parado: Yeray botó un córner que remató de cabeza el 19 pimentonero. El gol sentó como un jarro de agua fría en el Lorca. Los cambios de Adrián mejoraron al Murcia, que ya no pasó grandes apuros para mantener el resultado. David Segura y Pedrosa tuvieron dos ocasiones para sentenciar el partido. El Lorca también tuvo la suya en las botas de Carrasco, pero con 1-2 finalizó el choque.

Valoración: victoria balsámica con lo justo

Lo importante para el Real Murcia era ganar. Con este triunfo los de Adrián Hernández ven el panorama muy diferente: están quintos a tan solo tres puntos del tercero y con dos partidos menos. Eso sí, las sensaciones durante el partido no han sido nada buenas: endeblez, poca circulación y mal las bandas. Pero eso siempre es mejor corregirlo con 3 puntos más en el casillero. Crecer desde la victoria.

Adrián Hernández en rueda de prensa: «estoy contento con los 3 puntos. Te mentiría si te dijera que estoy contento con los primeros 50 minutos». Este mensaje es necesario. Es importante ganar. Tan importante o más es saber cómo ganas. Y lo mismo cuando pierdes. No hay que ser resultadistas. Se mejora así.

Ficha técnica

Real Murcia: 13. Tanis, 4. Edu Luna, 5. Antonio Lopez, 6. Yeray, 8. Abenza (17. Junior 58’), 9. Chumbi, 15. Baro (3. Miguel Muñoz 85’), 16. Youness, 18. Sandoval (2. Navas 59’), 19. Toril (20. Pedrosa 73´) y 21. Ivan Pérez ( 7. Segura 73’).

Lorca Deportiva: 13. Ivan, 22. Emilio, 3. Sergio Rodríguez, 14. Baroni, 5. Angel Robles (16. Coyette 77`), 6. Higgins, 7. Legaz, 10. Oliva, 27. Cellou (8. Javi Bolo 77´), 11. Marconato (17. Julen Gutiérrez 70’) y 20. Musoni (9. Carrasco 56’).

Goles: 0-1 Toril 20’, 1-1 Oliva 44´, 1-2 Toril 66’

Árbitro: Sergio Escriche. Comité valenciano.

Incidencias: cuarta jornada en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Francisco Artés Carrasco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: