Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

El Real Murcia empata con el Sevilla Atlético en su debut liguero

Alberto Toril ayuda a Rafa Chumbi a levantarse del césped

Los granas suman un punto gracias a un tanto de Chumbi en un partido que estuvieron más cerca de perder que de ganar

El Real Murcia volvía a la competición liguera tras más de siete meses de inactividad. Lo hacía en la jornada tres ante el Sevilla Atlético tras ser aplazadas por la Covid-19 las dos primeras fechas. Los de Adrián Hernández buscaban estrenarse con victoria en Liga jugando en Nueva Condomina, algo que solo lograron Lucas Alcaráz en 2007 y Paco García en 2016. El gafe del debut en el nuevo feudo grana seguirá vigente al menos un año más.

Primera parte

La primera alineación liguera del Real Murcia 20/21 fue un 4-4-2. Tanis estuvo en la portería como capitán; Navas e Iván Pérez en los laterales; Edu Luna y Miguel Muñoz como pareja de centrales; Yeray y Youness formaron en el doble pivote; Haro y Pedrosa estuvieron en bandas; Chumbi y Toril conformaron la dupla atacante.

Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con un ritmo muy alto. El Sevilla Atlético fue el primero en avisar en un mano de Casas que paró Tanis. El Murcia respondió con dos ocasiones seguidas de Chumbi que fueron despejadas por Alfonso. La tercera que tuvo Chumbi fue para adentro: presión tras pérdida de Haro, recuperó Iván Pérez y este asistió al delantero aguileño que cruzó el balón con la zurda imposible para para el portero sevillista.

Poco le duró la alegría a los granas. Y es que dos minutos después llegó el empate. Centro del central Kibamba que remató a la escuadra Eliseo, el otro central. Tanis pudo hacer algo más. A partir de ahí, el Murcia se desconectó y se jugó a lo que quiso Carlos Álvarez, el 10 visitante de tan solo 17 años. El Sevilla mereció el tanto, pero con empate se llegó al descanso.

Los futbolistas del Real Murcia celebran el gol de Rafa Chumbi (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Los segundos 45 minutos del Murcia fueron muy planos. Sin desborde ni llegada. Y eso que entraron futbolistas de banda como Segura y Sandoval, pero no realizaron ni un centro en condiciones. También ingresaron en el terreno de juego Curto y Silvente, pero ninguno de los dos delanteros pudo cambiar el rumbo del encuentro. El Sevilla Atlético dominaba el partido y dio la sensación de estar más cerca de llevarse los tres puntos, aunque tampoco generó excesivo peligro.

Valoración: vuelan dos puntos y el equipo no arranca

La sensación que deja el partido es que todavía hay mucho que mejorar. El problema es que esto es competición y los puntos vuelan. El corte de los tres primeros ya está en 7 puntos. Eso obliga al Murcia a ganar las dos jornadas aplazadas.

Chumbi fue la nota positiva del encuentro. Además del tanto, estuvo a un gran nivel físico y se comió a los dos centrales sevillistas. Toril, su acompañante arriba, no desentonó. La pareja de centrales, Edu Luna y Muñoz, suplieron con creces a los enfermos Álvaro Moreno y Antonio López. Las bandas, tanto laterales (Navas e Iván Pérez) como extremos (Haro, Segura y Sandoval), estuvieron horribles y no aportaron profundidad ni desborde.

Ficha técnica

Real Murcia: 13. Tanis, 2. Navas, 3. Miguel Muñoz, 4. Edu Luna, 6. Yeray, 9. Chumbi (10. Curto 76’), 11. Pablo Haro (7. Segura 59’), 16. Youness, 19. Toril (18. Sandoval 59’), 20. Pedrosa ( 25. Silvente 76’) y 21. Iván Perez.

Sevilla Atlético: 1. Alfonso, 3. Javi Vázquez (22. Luis 88’), 5. Kibamba, 8. Paco Fernandez, 9. Casas (19. Ivan 45’), 10. Carlos Álvarez, 11. Simo (26. Juan 78’) 15. Elíseo, 16. Juanlu (2. Valentino 88’), 20. Johansson (17. Luismi Cruz 70) y 28. Adrián P.

Goles: 1-0 Chumbi (26’), 1-1 Elíseo (28’).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal, Comité Valenciano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: