Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Masculino

El Real Murcia arrancará la pretemporada el lunes 17 de agosto

Imagen promocional de la pretemporada en la que aparece Adrián Hernández, entrenador del Real Murcia (Fuente: Real Murcia).

El club grana iniciará la preparación para la campaña 2020-2021 con la plantilla muy encarrilada de cara a su séptimo curso consecutivo en Segunda B.

El Real Murcia tenía previsto comenzar la pretemporada el lunes 10 de agosto. Sin embargo, el viernes 8 saltaba la noticia de que la Real Federación Española de Fútbol se iba a reunir ese mismo lunes para decidir el futuro del fútbol modesto. Ante los rumores de que el fútbol «no profesional» se podía aplazar a enero de 2021, el club grana decidió esperar y postergar el inicio de la pretemporada. Una vez celebrada la reunión, en la que la federación desmintió que el inicio del fútbol humilde se iba a prorrogar hasta enero, la entidad pimentonera ha decidido volver a los entrenamientos el lunes 17 de agosto.

El órgano presidido por Luis Rubiales no ha dado una fecha exacta para el regreso de la competición, pero afirma que no arrancará hasta que haya garantías mínimas de salud fijadas en un protocolo nacional. La incertidumbre generada tras el comunicado de la Federación por no saber cuándo se volverá a jugar ha molestado a jugadores, entrenadores, directivos y aficiones del fútbol modesto.

A pesar de no conocer la fecha de regreso de la competición, la primera plantilla echará a rodar el próximo lunes. El día comenzará con las pruebas médicas desde las 8.30 horas en la clínica Cardiosalus Sport, donde además de las pruebas de esfuerzo, análisis de sangre, pliegues, podología, etc., todos los integrantes de la plantilla, incluido el cuerpo técnico,serán sometidos a la prueba del Covid-19. Ya por la tarde, el patrocinador y colaborador del club grana, Prevemur, impartirá una charla a todo el equipo de protocolo de actuación dada la situación del Covid-19. Tras ello, pisarán el césped del Estadio Enrique Roca de Murcia para el primer entrenamiento a partir de las 18.30 horas.

Cuerpo técnico del Real Murcia 20-21 (Fuente: Real Murcia).

La pretemporada la realizarán los jugadores del primer equipo y siete canteranos: Gallego, Fran Navarro, Domi, Palazón, Silvente, Pablo Herrero y el juvenil Ismael Ferrer. Sorprende la ausencia de los laterales Bertomeu y Adrián Melgar, que podrían tener ficha en la primera plantilla. Ahora mismo, Adrián Hernández solo dispone de dos laterales y le sobran dos fichas sub-23. Los dos futbolistas encajarían a la perfección en el plantel pimentonero teniendo en cuenta las variables comentadas.

A partir del lunes, y durante toda la semana, se realizarán dobles sesiones de mañana y tarde en el feudo murcianista. Los entrenamientos serán a puerta cerrada por motivos de salud y seguridad. Desde el club recalcan que estará totalmente prohibido que cualquier persona ajena a la primera plantilla este presente en las jornadas de preparación.

Plantilla actual

El primer equipo cuenta con los siguientes jugadores:

Sénior: Tanis, Lejárraga (si sale, el Murcia ficharía a un portero sub-23); Antonio López, Edu Luna, Armando, Miguel Muñoz, Escribano (se espera una salida), Antonio Navas, Iván Pérez; Júnior, Pedrosa, David Segura, Pablo Haro; Alberto Toril, Víctor Curto, Chumbi (tiene contrato y el club quiere que se baje el sueldo) y Álex Melgar.

Sub-23: Juanma Bravo, Víctor Meseguer (el club le ha ofrecido la renovación y el jugador se podría marchar si llega una buena oferta), Youness y Josema Raigal (el futbolista no quiere seguir y tiene una oferta del Espanyol).

Plantilla y cuerpo técnico del Real Murcia tras ganar el derbi ante el Cartagena en diciembre de 2019 (Fuente: Real Murcia).

La plantilla del Real Murcia está prácticamente cerrada. Solo falta aclarar el futuro de los futbolistas Lejárraga, Escribano, Meseguer, Josema y Chumbi. Si finalmente suben del filial Bertomeu y Adrián Melgar la defensa quedará completa. En el capítulo de fichajes, tras la reciente llegada de Pablo Haro se espera la incorporación de Mario Abenza. El mediocentro tiene un acuerdo verbal con Julio Algar, director deportivo pimentonero, y está a la espera de resolver su situación contractual con el Almería.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: