Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Murcia remonta al UCAM y se lleva el derbi (2-1)

Rafa de Vicente adelantó a los universitarios en la primera mitad, pero los tantos de Pedrosa y Curto le dieron el triunfo a los granas.

El fútbol es pasión, sentimiento y alma. El Real Murcia tiene estas tres cualidades y en partidos como los de hoy son claves. A esto le sumas la valentía de Adrián Hernández desde el banquillo y ocurren gestas como la de este encuentro. Y es que según «Números Grana», a Salmerón no le remontaban un partido en 2B desde hacía más de 20 años. La última vez fue el 17/09/2000: Linares 2-1 Almería. Desde entonces ha dirigido 191 partidos en la categoría y no ha perdido ningún encuentro en el que haya ido ganando.

Primera parte

Adrián Hernández modificó su esquema y apostó por el 4-3-3 tras la sensible baja de Alberto Toril. Tanis estuvo en la portería; Navas y Álvaro Moreno como laterales; Edu Luna y Antonio López en el centro de la zaga; Abenza, Youness y Yeray formaron un trivote en el centro del campo; Haro y Segura jugaron como extremos; Chumbi fue la referencia en ataque.

Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con ambos equipos sin arriesgar demasiado. El partido siguió el guion esperado: el Murcia llevando el peso del partido y el UCAM buscando la contra. El equipo universitario acabó mejor el primer tiempo y consiguió adelantarse al filo del descanso. El exgrana Rafa de Vicente, con una volea desde fuera del área, hizo el primero. Tanis falló y no acertó en el despeje.

Imagen
Los futbolistas del Real Murcia celebran el triunfo (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Adrián Hernández fue valiente e introdujo dos cambios en el descanso: Sandoval y Pedrosa en detrimento de Yeray y Haro. En el UCAM, el exgrana Santi Jara se tuvo que retirar lesionado en el entretiempo, Espina le reemplazó. El Murcia consiguió empatar al cuarto de hora de la segunda parte: Pedrosa, con un gran disparo desde la frontal con la diestra, batió a Biel Ribas.

Adrián retiró del terreno de juego a Sandoval, que había salido en el descanso y había visto una tarjeta, en favor de Curto. El Murcia culminó la remontada a balón parado: Segura botó un córner que remató Curto en el segundo palo. Los granas supieron mantener la renta, aunque acabaron con uno menos por la expulsión de Youness. Eneko Jauregi tuvo una oportunidad muy clara dentro del área, pero el delantero universitario cruzó el balón en demasía. Con 2-1 finalizó el encuentro.

Valoración: Adrián le ganó la partida a Salmerón

El mejor ataque (Real Murcia: 12 goles a favor) le ganó  a la mejor defensa (UCAM: 4 goles en contra). Los universitarios solo habían encajado 2 tantos en 7 jornadas. Los granas se van al parón navideño con buen sabor de boca. Espectacular el partido de David Segura, que volvió loco a Gurdiel. El equipo de Adrián es cuarto con 13 puntos, a tan solo uno del tercero y el segundo. El UCAM es líder con 17 puntos.

Ficha técnica:

Real Murcia C.F.: 13. Marcellán, 2. Navas, 4. Edu Luna, 5. Antonio López (3. Miguel Muñoz 88’), 6. Yeray (18. Sandoval 45’) (10. Víctor Curto 70’), 7. David Segura, 8. Abenza, 9.Chumbi (14. Palazón 83’), 11. Pablo Haro (20.Pedrosa 45’), 15. Baro y 16. Youness.

UCAM C.F.: 1. Biel Ribas, 2. Adán Gurdiel, 4. Charlie Dean, 5. Josete Malagón, 6. Tropi, 7. Javi Moreno (20. Alberto Fernández 67’), 8. Rafa De Vicente (17. Xemi Fernández 79’), 9. Aketxe (11. Jauregi 79’), 15. Santi Jara (19. Pablo Espina 45’), 18. Chacartegui (3. Viti 67’) y 21. Adri León.

Goles: 0-1 Rafa De Vicente 42’, 1-1 Pedrosa 60’ y 2-1 Curto 80’.

Árbitro: Ivan Muñoz Pérez (Comité  Valenciano). Auxiliado por Carlos Martínez Caballero y Fernando Navarro Collados. Mostraron tarjeta amarilla a Sandoval, Youness (2), Javi Moreno, Josete Malagón, Rafa De Vicente, Adri León, Tropi, Adan Gurdiel, Pablo Espina.

Público: 4.119 espectadores.

Incidencias: octava jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Enrique Roca de Murcia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: