Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Murcia no puede con el Lorca Deportiva (1-1)

El conjunto grana vuelve a desaprovechar una oportunidad de oro para engancharse arriba tras empatar en casa ante el colista.

El Real Murcia debía ganar al Lorca Deportiva sí o sí. Y no lo ha hecho. Tras el terremoto institucional de esta semana, provocado por la sentencia de la Audiencia Provincial de Murcia favorable a Mauricio García de la Vega, el club grana necesitaba aún más el triunfo para calmar el ambiente. Y no solo no ha ganado, sino que ha estado más cerca de perder que de vencer ante colista con una segunda parte nefasta. El partido estuvo marcado por el polémico gol del empate del Lorca Deportiva; en fuera de juego y tras una mano clamorosa de Garrido. Con un empate a uno insuficiente para ambos equipos finalizó el derbi regional.

En los prolegómenos del choque, la afición grana recibió a su equipo en los aledaños del estadio con cánticos y ánimos. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Damián Mora, abonado y escritor murcianista.

Primera parte

Adrián Hernández apostó por el esquema del 4-2-3-1. Champagne estuvo bajo palos; Molinero y Baro en los laterales; Edu Luna y Antonio López como pareja de centrales; Youness y Verza en el doble pivote; Gurdiel y Segura en bandas; Carrillo de enganche; y Adrián Fuentes, que debutaba, como delantero centro.

Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con un ritmo muy alto. Adrián Fuentes, que debutaba en partido oficial, fue el primero en avisar con un remate de volea que se estrelló en el travesaño visitante. Vega replicó con un disparo que desvió Champagne. El Murcia se fue entonando al ritmo de Carrillo y acabó mejor el primer tiempo. El tanto grana llegó al filo del descanso: saque de banda que peinó Youness, el balón lo cazó Carrillo y este con la derecha disparó por debajo de las piernas de Molina. El balón lo acabó introduciendo Emilio Iglesias en propia meta.

Imagen
Los jugadores del Real Murcia celebran el primer gol del partido (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Los segundos 45 minutos fueron muy diferentes a los primeros. El Lorca empató a balón parado tras la reanudación. Garrido hizo el gol tras tocar el balón con la mano y en posición de fuera de juego. Los granas fueron incapaces de reaccionar ante un Lorca que tuvo ocasiones para hacer el segundo, pero Champagne salvó a los suyos.

Adrián Hernández retiró del terreno de juego a Fuentes y Carrillo, y dio entrada a Domi y Palazón. El Murcia jugó sin delantero porque Toril estaba tocado. Antes, Ton Ripoll también ingresó en el campo en detrimento de Baro. La arenga del técnico pimentonero a diez minutos de la conclusión provocó un «arreón» final que fue insuficiente. El choque finalizó con el resultado de 1-1.

Valoración: más dudas, menos tiempo

El Real Murcia no saca tajada de los pinchazos de sus rivales y desaprovecha otra oportunidad de oro para engancharse arriba. Los granas bajan a la sexta posición con 19 puntos, a dos del tercer clasificado. Adrián Hernández queda en la cuerda floja. Este empate eleva la exigencia de un equipo que tendrá que visitar al Linares, al Córdoba y al UCAM.

Ficha técnica

Real Murcia C.F.: 13.Champagne , 2.Molinero, 4.Edu Luna, 5. Antonio López, 7. Segura, 11.Adán Gurdiel, 12.Carrillo (26. Domi 77´) , 15.Baro (18. Ripoll 57´) 16. Youness, 17.Verza  y 20. Adrián Fuentes (14. Palazón 77´)

Lorca Deportiva : 1.Carlos Molina, 4. Héctor Galiano, 5. Carlos Garrido, 9. Andrés Carrasco (7. Melgar 90´), 10. Dani Vega, 12. Britos, 14.Diego Peláez (19. Silvente 63´) 18. Marcos Gondra, 20. David Ardil ( 16. Coyette 85´) 21. Mustafa y 22. Emilio Iglesias.

Goles: 1-0 Emilio Iglesias en propia puerta, 41´. 1-1 Garrido, 49´

Árbitro: Bruno Montero Ferreiro ( Comité catalán ). Auxiliado por Jordi Fulla Planas  y Alejandro Carrillo Vilchez. Mostraron tarjeta amarilla a Adrián Fuentes, Baro, Champagne, Segura y Antonio López por parte local y por parte visitante a Britos, Carlos Molina y Garrido

Incidencias: decimotercera jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Enrique Roca de Murcia. A puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: