Deportes Fútbol Masculino Murcia Segunda División B

El Murcia cae ante el Puertollano y dice adiós a la Copa Federación

El equipo manchego de Tercera División elimina en primera ronda al cuadro de Adrián Hernández, vigente campeón de la competición

El Real Murcia volvió a disputar un partido oficial siete meses después. Los granas no tuvieron un buen día y fueron eliminados de la Copa Federación por el Calvo Sotelo Puertollano CF, de Tercera División. El conjunto dirigido por Adrián Hernández defendía el título conseguido el pasado 5 de diciembre de 2019. El cuadro de Ciudad Real dio la campanada y se clasificó en la prórroga para los octavos de final.

Primera parte

Adrián Hernández alineó un once que podría ser titular en Liga perfectamente, pero que dejó muchas dudas. El Murcia jugó con un 4-2-3-1 con Josele en la meta; Navas e Iván Pérez en los laterales; Edu Luna y Antonio López en el centro de la zaga; Youness y Yeray en el doble pivote; Segura, Júnior y Haro en la línea de tres mediapuntas; y Chumbi como delantero centro.

Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con un Murcia muy ofensivo, haciéndose con la posesión del balón y buscando el área rival con las primeras internadas de Pablo Haro por banda derecha. Eso sí, el primer aviso llegó por el flanco izquierdo, con un centro de Segura que el mismo Haro consiguió cabecear en el área pequeña. El balón fue empujado por Chumbi al fondo de la red, pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del ariete aguileño.

Los granas tenían profundidad y creaban peligro por bandas. Esta superioridad se materializó de nuevo en una buena internada por parte derecha de los de Adrián Hernández, que acabó en un saque de esquina que desembocó en una nueva ocasión de peligro. Chumbi consiguió batir al portero rival en el segundo palo tras un pase filtrado, pero de nuevo fue invalidado el tanto por fuera de juego.

Tras unos buenos 25 minutos, el partido se fue apagando poco a poco. Un valiente Puertollano llegó varias veces a la portería de Josele, aunque sin mucho peligro. El primer tiempo acabó con empate a cero, y con la sensación de que el equipo grana podría haber dejado casi sentenciado el encuentro antes de marcharse a los vestuarios.

El debutante Dani Sandoval protege el balón ante la presencia de Julio (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

Tras el descanso, ambos equipos introdujeron cambios. En el Murcia entraron Sandoval y Abenza en detrimento de Júnior y Segura. El Puertollano también realizó varias sustituciones, de las cuales destacó la modificación en la portería: se fue Kike y entró Ernesto.

La segunda mitad comenzó con un notable cambio en el Puertollano porque decidió adelantar líneas para intentar competir de tú a tú al Real Murcia. Pero los minutos se sucedieron y se volvió a plasmar en el terreno de juego lo que la primera mitad había deparado: un Murcia sin veneno que dominaba el balón, y un Puertollano que se fue encogiendo en su mitad de campo.

La diferencia en el juego de ambos equipos era evidente, pero el gol seguía sin caer del lado local, por lo que Adrián Hernández decidió meter pólvora con la entrada de Víctor Curto y Toril. La chispa del Real Murcia comenzó a perder intensidad, y el partido se convirtió por momentos en un correcalles que permitió al Puertollano salir con velocidad hacia la meta contraria en varias ocasiones, dejando a los granas algo incómodos sobre el verde. Con 0-0 se llegó al final de los 90 minutos.

Prórroga

En la primera parte no hubo acercamientos al área porque el cansancio hizo mella en ambos equipos y el ritmo del encuentro era muy bajo. Sin embargo, comenzó la segunda mitad y llegó la hecatombe grana: Antonio López midió mal en un balón dividido y Hendrio batió en el mano a mano a Josele. El Murcia no tuvo capacidad de reacción y fue eliminado por un Puertollano que se mostró superior en la prórroga.

Los jugadores y cuerpo técnico del Puertollano celebran el triunfo (Fuente: CS Puertollano)

Batacazo pimentonero a una semana de la Liga

Horrible encuentro del Real Murcia, como consecuencia será la primera vez en este siglo que el club grana no disputará la Copa del Rey. Las sensaciones no estaban siendo buenas, pero a los granas les quedaba el consuelo de pasar la eliminatoria a pesar de mal juego. Sobre todo faltó pausa y profundidad. Además, sobró precipitación en la zona de tres cuartos. En conclusión, el toque de atención es altísimo. Mucho que mejorar a una semana del comienzo de lo realmente importante: la Liga. Lo serio ya está aquí y los resultados mandan. En otras palabras, no hay margen de error porque esta peculiar temporada no espera a nadie.


Ficha técnica

Real Murcia: 1. Josele, 2. Navas, 4. Edu Luna, 5. Antonio López, 6. Yeray (14. Palazón 105’), 7. David Segura (18. Sandoval 45’), 9. Chumbi (10. Victor Curto 60’) , 11. Pablo Haro (12. P.Herrero 105’) , 16. Youness (19. Toril 60’), 17. Junior (8. Abenza 45’) y 21. Iván Pérez.

Calvo Sotelo Puertollano: 25. Kike Regueiro (1. Ernesto 45’), 4. Ricardo, 5. Mamadou (2. Vicente 79’), 8. Carlos López (14. Hendrio 55’), 10. Valdivia, 15. Poblete, 16. Jose Espinar, 17. Ivan Limón, 19. Doménech (7. Julio 79’), 21. Ribalta y 23. Juanfri (6. Victor 70’).

Goles: Hendrio, 0-1 (106’).

Árbitro: Toni Bordoy Díaz (Comité Balear).

Incidencias: dieciseisavos de final de la Copa Federación. Estadio Enrique Roca de Murcia. A puerta cerrada.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: