Inicio Liga SmartBank AD Alcorcón El Getafe CF vence por 0-1 al AD Alcorcón en el Trofeo...

El Getafe CF vence por 0-1 al AD Alcorcón en el Trofeo Puchero

0
El Getafe CF vence por 0-1 al AD Alcorcón en el Trofeo Puchero.

El conjunto azulón se enfrentó este miércoles 5 de septiembre en el Trofeo Puchero a la Agrupación Deportiva Alcorcón en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El encuentro se saldó con un triunfo por la mínima de los visitantes, el Getafe CF, en el que fue un partido amistoso y de pruebas para ambos equipos.

Mientras la mayoría de equipos de la Liga Santander preparan a base de entrenamientos la próxima jornada liguera después del parón de selecciones, hay equipos como el Getafe CF que quieren seguir trabajando a un alto nivel todos los gajes del juego. Así se presentaron los pupilos de Bordalás en la ciudad vecina, Alcorcón, para disputar el Trofeo Puchero.

Con una grada colorida de amarillo por los locales, y de azul por los visitantes, en una tarde de diario, el Estadio Municipal de Santo Domingo presentó muy buen aspecto. La entrada para los aficionados del equipo que jugaba en casa era gratuita, y para los azulones eran precios que rondaban los 10 euros. De esta manera, pocos quisieron perderse el duelo entre dos equipos del sur de Madrid.

A falta de medios de comunicación que retransmitieran el encuentro, fue la radio de ‘Hora Azulona’, “la radio más azulona en la faz de la tierra”, la que reunió a los aficionados de ambos equipos a través de las ondas.

El partido empezó con sorpresas desde el anuncio de las alineaciones. Bordalás con Amath, Djené y Maksimovic convocados por la selección, sorprendió con un once que presentaba las novedades de Foulkier y Cristóforo, los últimos en incorporarse. Chichizola ocupaba la portería tras ser Soria el portero titular en las primeras jornadas de liga. Bruno era acompañado por Cabrera, al que se le vio con ganas de convencer al míster. Antunes en la izquierda y Foulkier en la derecha despejaba la primera gran duda en la alineación. ¿Quién jugaría en el lateral derecho cuando también estaba Damián Suárez? El uruguayo jugó más adelantado. El centro del campo estuvo poblado por Portillo, Gaku, Cristóforo y Rober Ibáñez, con Jorge Molina arriba en punta.

Vestidos de rojo los visitantes, y con su habitual camiseta amarilla el AD Alcorcón, empezaba el encuentro. Un partido caracterizado por las pruebas, las ganas de convencer, y ser, al fin y al cabo, un “calentamiento” preparatorio para los próximos compromisos de ambos equipos.

El primer aviso de peligro lo tuvo el Alcorcón con un balón que casi introduce Bruno en su propia portería. Pero la más clara llegó por parte de los visitantes en el minuto 22, cuando una buena combinación entre Portillo y Gaku terminaba en un balón que Jorge Molina mandaba alto.

No fue hasta el minuto 37 cuando se movió el marcador en Santo Domingo. Cuando peor lo pasaba el Getafe un buen centro de Portillo terminaba en gol de Foulquier, el debutante, que realizó un buen desmarque batiendo al portero amarillo. En los últimos instantes de la primera mitad el conjunto azulón llegó con más frecuencia a portería, pero sin sumar más goles en el marcador.

En el segundo tiempo de partido, pocas novedades en cuanto al juego y ningún movimiento en el marcador. Bordalás dio entrada al césped a Tavares y a Alejo primero. Y a Mata y Ángel después. El trofeo finalmente cayó en manos de Jorge Molina, que fue el encargado de recoger el premio que otorgaba como vencedor al Getafe CF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.