Connect with us

Deportes

El FC Barcelona se medirá al Paris Saint Germain en los octavos de final

El conjunto catalán no pudo esquivar a todos los cocos y tendrá que batir al subcampeón de Europa para pasar de ronda

Los duelos entre el FC Barcelona y los parisinos ya se ha convertido en todo un clásico en Europa. Hasta en cuatro ocasiones se han cruzado en la máxima competición en la última década

Sin embargo, en esta ocasión las circunstancias son muy distintas. El conjunto catalán no está pasando por su mejor momento, octavos en la competición doméstica mostrando una imagen pauperrina, también mostró sus debilidades en Europa cuando fue sucumbido por la Juventus en el Camp Nou perdiendo de esa manera un liderato de grupo que parecía más que seguro.

Los hombres de Tuchel, por su parte, llegarán al Camp Nou con ganas de revancha, ya que muchos de los hombres que forman la actual plantilla estuvieron sobre el césped del estadio blaugrana aquel 8 de marzo de 2017 cuando el Barcelona logró remontarles el 4-0 cosechado en el Parque de Los Príncipes en el partido de ida. 

Historial favorable para los azulgrana

Tirar de fichero en un competición de semejante envergadura siempre es una razón más para creer en lo que a priori puede ser algo imposible. Y, en este caso, es una razón más para el conjunto catalán consiga resarcirse de los duros golpes encajados en las pasadas campañas.

El historial les sonríe, hasta en tres ocasiones el Fútbol Club Barcelona ha logrado avanzar de fase a costa de dejar en el camino a los parisinos. Cosechando tres victorias, dos empates y, tan solo, una derrota. En el momento que el nombre del PSG ha aparecido en el papel que sostenía Stéphane Chapuisat el recuerdo del último encuentro en el que enfrentaron estos dos equipos, aquella remontada del 6-1, a aparecido, para bien o para mal, en la cabeza de todos los aficionados del fútbol.

Fuente: FCBarcelona

El duelo del morbo

No sabemos si para el mes de febrero los aficionados podrán volver a presenciar un partido de Champions League desde sus butacas, pero lo que ya es una realidad es que Neymar podría volver, tres años después de su marcha, a pisar el césped del Camp Nou.

“Lo que más quiero es disfrutar con él otra vez dentro de la cancha”, señalaba el internacional brasileño al ser preguntado por su futuro y el de Leo Messi. Ahora tendrán la posibilidad de volver a coincidir en el campo, aun que no lo harán en el contexto que deseaba el ex del Santos. Además, la presencia de Neymar en dicha eliminatoria está en el aire ya que su presencia en los próximos encuentros es duda tras sufrir una fuerte entrada en el encuentro frente al Olympique de Lyon y tener que abandonar el campo en camilla.

Fuente: Paris Saint Germain

Quien si estará sobre el terreno de juego, salvo sorpresa absoluta, es Kylian Mbappé. El jugador pretendido por el Real Madrid será uno de los principales verdugos para una defensa azulgrana que hace aguas en los últimos encuentros, además de estar mermada por las numerosas bajas en está zona del campo.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: