Inicio Deportes El Córdoba se mete en la final tras un partido épico

El Córdoba se mete en la final tras un partido épico

2
Betis Fútsal Página Oficial
Betis Fútsal Página Oficial

El Córdoba consiguió la clasificación para la final del playoff de ascenso tras derrotar en los penaltis al Betis. Un partido marcado por los fallos de los verdiblancos de cara a puerta y que aprovechó el conjunto cordobés para clasificarse.

Primera Parte

Comenzó el partido en San Pablo. En estos primeros compases hubo momentos de tensión, debido a la importancia del partido. Sobre todo, un enfrentamiento entre el entrenador del Córdoba y Fiethes betis tras un supuesto manotazo de éste a Pakito. Empezó muy agresivo el conjunto cordobés, que con 5 minutos de juego había cometido 3 faltas. Pero iba a proseguir la tensión. Un supuesto manotazo de Burrito a Juanra hizo que Keko e Ivi se encararan con el banquillo del Córdoba.

A partir del minuto 7, todo se tranquilizó y empezaron a llegar las ocasiones del Betis. El conjunto verdiblanco arrinconó al Córdoba y tuvo en el minuto 8, la mejor ocasión del partido. Una picada de Burrito que se estrelló en la madera y se paseó por la linea de gol. Se sucedían las ocasiones del Betis, pero la buena actuación del portero visitante y la mala puntería del conjunto verdiblanco hizo que se mantuvieran las tablas.

El Córdoba se defendía con lo que podía, aunque provocaba peligro a la contra. Con un César que fue el mejor de los suyos en ataque. El Betis recuperó de nuevo el control del partido y en los últimos compases del primer tiempo tuvo la oportunidad de irse dominando al descanso. Seguía el Betis intentandolo en las botas de Tobe en un mano a mano que repelió el portero y un zapatazo que se marchó por muy poco de Burrito.

El Betis seguía negado de cara a puerta, mientras que el Córdoba se defendía con lo que podía (0-0).

Segunda Parte

El Betis comenzó la segunda parte de manera muy eléctrica. Una oportunidad clarísima de Borja Blanco que se fue por muy poco tras una gran jugada de Rubén Cornejo. De nuevo, el Betis volvía a perdonar al Córdoba tras un disparo escorado de Víctor Arévalo que se marchó desviado.

A todo esto, el Córdoba no le perdió la cara al partido y tuvo su oportunidad mas clara. Un disparo de falta de César que se estrellaba en la madera. Susto para el Betis que estaba dominando todo el partido, pero que no se podía despistar.

Volvía a la carga el conjunto verdiblanco, de la mano de Ivi, su disparo se marchó por muy poco. Mas y mas del Betis, ahora de Borja Blanco de falta que atajó el portero. Sin duda, el heroe de su equipo en esta matinal.

El maleficio del Betis de cara a puerta se iba a terminar en el minuto 34. Un saque en largo de Cidao que se come Nono y Borja Blanco, sin portero, marca a placer ante el delirio de San Pablo. A falta de 5 minutos, el Córdoba ponía a David Leal de portero-jugador y se iba a la desesperada a por el empate. Iba  a tener Cidao, desde su porteria,  la oportunidad de sentenciar, pero se fue desviado.

En la siguiente jugada, un disparo sin aparente peligro de Koseky se cuela en la porteria. Grave error del portero verdiblanco que provocó el empate del Córdoba a falta de 4 minutos. De nuevo, se volcó el campo  hacia la portería del Córdoba, en la que el Betis buscaba marcar el gol de la victoria.

En cambio, el Córdoba salía a la contra muy rápido, y estuvo a punto de marcar el segundo. Se iba solo Jesús Rodríguez, pero consiguió despejar Cidao. Otro palo, esta vez a disparo de César, salvó al Betis de la debacle. Los últimos 2 minutos de partido fueron de control debido al miedo que había a perder. Salvo una última oportunidad de Tobe que se envenenó y estuvo a punto de significar el gol de la victoria. Acabó 1-1 y nos ibamos a la prórroga.

Prorroga

Durante la primera parte de la prórroga, prosiguió el dominio del Betis. Tuvo 2 oportunidades clarísimas Keko, una de ellas salvada por el portero del Cordoba y la otra, sacada bajo palos por la defensa. Sin duda, el Betis lo estaba mereciendo.

Misma tónica en la segunda parte. Otra oportunidad de Ivi que se marchaba, y ya iban demasiadas ocasiones desperdiciadas. Aunque el Córdoba iba a tener la suya, despejada por Cidao. Prosiguió el juego control hasta que en la última jugada, una falta señalada a favor del Córdoba y chutada por Manu Leal, fue rechazada por Cidao. Nos ibamos a los penaltis.

Penaltis

Al final, el Córdoba consigue la clasificación tras imponerse en los penaltis (2-3). Un fallo de Rubén Cornejo en el primer penalti condenó a los suyos. El Córdoba no falló ninguno de sus lanzamientos, lo que le aupó a la final de los playoff de ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.